SALUD MASCULINA.

OBESIDAD Y SEDENTARISMO

Menos plato y más zapato. Y no sólo menos plato, también zapato.

En el artículo, publicado en la revista Circulation, James O. Hill, profesor de la Universidad de Colorado autor principal del estudio, señala que “un peso saludable se mantiene mejor con un nivel de ejercicio más elevado que el que desarrollamos de media en la actualidad y una ingesta de energía que encaje con este”, explica Hill. “No vamos a lograr reducir las tasas de obesidad centrándonos sólo en reducir la ingesta alimentaria. Si no aumenta la actividad física entre la población estaremos sólo promoviendo restricciones alimentarias insostenibles. Esta estrategia no ha funcionado y no parece que vaya a funcionar en un futuro. De lo que hablamos es de cambiar el mensaje de ‘come menos, muévete más’ a ‘muévete más, come de forma más inteligente'”.

En su opinión, una simple reducción de 100 calorías en la ingesta calórica diaria, un incremento en la actividad física y pequeños cambios en el tipo de comida que se consume, podrían hacer que el 90% de la población adulta dejara de ganar peso.

Una dieta no se puede mantener para siempre, de modo que cuando se deja, el balance energético pasa a ser positivo –se ingieren menos calorías de las que se consumen– y aumenta la masa corporal, que está formada entre un 60% y 80% de grasa. El incremento de la masa corporal eleva entonces el gasto de energía y restablece el balance energético, pero con un peso mucho mayor. 

Los investigadores creen que ser obeso es la única manera de alcanzar el balance energético cuando se tiene una vida sedentaria en un entorno como el nuestro, de abundancia alimentaria.

Menos plato y más zapato. Y no sólo menos plato, también zapato.
 
 
 
NOVEDAD
CURSO/Documentación
GUÍA PRÁCTICA DE LA 
  • TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.
  • + Formularios
Ver programa completo (pulse aquí.)

 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior