PSICOLOGÍA MASCULINA. 

12 de noviembre de 2014

LAS FANTASÍAS MASCULINAS DESDE UNA PERSPECTIVA CIENTÍFICA

Un estudio, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine pidió a 1.517 canadienses que describiesen al detalle sus fantasías sexuales. Los investigadores encontraron que las mujeres tienden a fantasear sobre la dominación por su pareja romántica, mientras que los hombres generalmente fantasean sobre el engaño. 

Las teorías biológicas evolutivas no pueden explicar estas fantasías, que, entre los hombres, suelen ser los deseos, sostienen los investigadores.

La diferencia entre la fantasía y el deseo. Un número significativo de mujeres participantes - 30 al 60 por ciento – confesó fantasear sobre una situación de sumisión, hasta puntos increíbles como ser azotado o atado por una pareja. Los hombres, por otro lado, eran mucho más propensos a fantasear acerca de tener relaciones extramatrimoniales. 

Las fantasías sexuales de los hombres eran mucho más variadas y complejas. Los participantes masculinos fueron generalmente capaces de describir sus fantasías de una manera más detallada que sus contrapartes femeninas. Uno de los hallazgos más sorprendentes tiene que ver con el importante número de fantasías masculinas relativas a la idea de ver a su pareja tiene relaciones sexuales con otro hombre.

Pero la mayor diferencia que aporta el estudio es que las mujeres son mucho menos propensas a querer que estas fantasías sexuales se conviertan en una realidad, una distinción que a menudo puede conducir a ideas falsas entre hombres y mujeres acerca de los deseos sexuales de su pareja. 

En todo caso, este tipo de investigaciones sirven para descubrir el subconsciente secreto en un tema tan íntimo como es la sexualidad.
 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior