PSICOLOGÍA MASCULINA. 

12 de noviembre de 2014

LA PRIMERA IMPRESIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Las primeras impresiones pueden hacerse en momentos, pero predicen el curso de la relación de pareja. Según el Dr. Gordon Patzer, su importancia es muy superior a lo que hemos imaginado. Y esto no lo dice cualquiera, el Dr. Patzer es una de las principales autoridades del mundo sobre el atractivo físico y ha analizado científicamente el análisis que hacen las mujeres de la apariencia masculina durante los primeros minutos.

Una parte importante de las seis características estéticas de un hombre son la altura, el peso y el atractivo físico general. Pero si esta primera impresión es negativa, se cierra la puerta a una relación a futuro.

Estatura física. Altura y peso están justo en la parte superior de la lista de cosas que las mujeres notan. La altura es importante, tanto por el rol de hombre protector como por cuestiones relacionadas con la procreación.

Las apariencias y el atractivo no se limitan a la genética. Las mujeres hacen un examen más profundo de los cánones de belleza y se fijan en el cabello, la ropa, el aseo y la higiene básica. 

La sonrisa es muy importante, va justo después del primer examen de la apariencia física.  "La capacidad de sonreír, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, envía una señal de bienvenida, no hostil para las mujeres", dice el Dr. Patzer. Hay una salvedad sin embargo - la sonrisa debe mostrar los dientes razonablemente sanos a futuro. 

Según el Dr. Sameer Malhotra, director del departamento de psiquiatría y psicoterapia del Hospital Fortis, en Nueva Delhi, dentro de los primeros minutos del encuentro, las mujeres no sólo analizan el nivel de confianza masculino, sino que también interpretarán las vibraciones y modo de pensar. "Las mujeres notan si un hombre es decidido y si se acercas a las cosas de manera positiva." 

Por último, tiene mucha importancia la conversación entendida como la capacidad de mantener la atención hacia ellas. "Sabemos (científicamente) que cuanto más tiempo emplea una mujer en conocer a un hombre, más atractivo le resulta físicamente en su mente," dice el Dr. Patzer.  
 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior