3 de noviembre de 2016

UN HOMBRE Y UNA DECISIÓN PARA SALVAR A SU FAMILIA

El hombre que contó la guerra y tuvo que elegir a quien salvaba.

En un blog anónimo de la guerra de Siria su autor firma como un historiador residente en Mosul. 
 

"En Mosul el miedo es una bestia voraz que crece hasta devorarte"

"Puede que ésta sea la última noche tranquila para mi familia, mis seres queridos y mis vecinos. Tal vez ésta sea la noche decisiva para todos. Quizá lo que venga después de esta noche sea bueno y hermoso. Quizá no"

"Era jueves. Recuerdo a la gente corriendo en todas direcciones …. Y recuerdo el miedo en el rostro de cada persona con la que me crucé. Entendí que el miedo es una bestia voraz que va creciendo y creciendo dentro de uno hasta devorarlo.

Sabíamos que aquella noche era decisiva. Un antes y un después, se dice.

El miedo.

Puedo describiros cómo es. Un monstruo de ojos que parecen piedras de punta afilada, como si fueran a despeñarse desde una colina sobre mi cabeza. Me sentí en el fondo de un valle, vigilado por esos ojos. Y recuerdo haberme preguntado en qué orden debería intentar salvar a mi familia: ¿primero los niños, primero los ancianos, mis padres, la mujer embarazada?

Todos estos meses he intentado aquietar al monstruo.

Conseguí calmarlo. No del todo. Pero al menos dejo de atacarme a mí. Desde dentro de mí”


Este hombre se ha preguntado sobre una decisión real que nadie se debería ver obligado a asumir: en qué orden debería intentar salvar a mi familia: ¿primero los niños, primero los ancianos, mis padres, la mujer embarazada?

Seguro que todo hombre lo daría todo por intentar salvar a todos.

¿No es eso lo que hacen cada mañana millones de personas cuando suena el despertador y salen de noche a la calle para empezar un día que les permita volver con el sustento de sus familias?

¿No es eso lo que hacen todos los padres privándose de lo imprescindible para que no falte nada a sus hijos?

La familia es la esencia del ser humano y por salvarla uno lo daría todo, lo terrible es tener que elegir y no poder salvar a todos.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior