8 de agosto de 2016

LA IMAGINACIÓN CONTRA LA EXPERIENCIA

Lo que un joven intuye por imaginación lo sabe el viejo por la experiencia de la edad.

Un padre le dice a su hijo de 18 años: ¿te imaginas poder hablar contigo mismo pero cuando tenías 12 años?

¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Le daría un par de tortas por no estudiar y repetir curso, contesta el hijo. Ahora estoy pagando las consecuencias de lo vago que fui.

Pues igual que te ves a ti mismo cuando eras niño, te veo yo ahora porque sé como vas a estar cuando tengas mi edad. Y sé de lo que te va a arrepentir y de lo que no.

Los padres somos unos pesados para nuestros hijos. Y, como siempre dicen, no sabemos de nada. El tiempo hace que los hijos sean padres y vean con la experiencia lo que antes sólo intuían con su imaginación. La tozuda realidad de los hechos frente a las ensoñaciones juveniles.

Lo que un joven intuye por imaginación lo sabe el viejo por la experiencia de la edad. Por eso con los años uno no deja de preguntarse ¿qué habría dicho mi padre ante este problema? Pero entonces suele ser tarde. O a lo mejor no.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior