7 de julio  de 2017

EL CONTROL DEL PESO ENTRE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES

Cada día hay más niños y jóvenes con sobrepeso.

El problema del sobrepeso suele ser genético pero cuanto antes se corrija mejor para la salud.

En el caso de los adolescentes la situación se complica con las burlas de los compañeros. 

Hay niños que sufren el acoso de sus compañeros en los gimnasios del colegio que les aprietan el pecho insultándoles por tener pechos de mujer. El niño obeso sufre lo indecible. 

En las niñas la situación es igual o peor porque para la mujer la estética es más importante.

Las personas adultas se preocupan por sí mismas por su peso, comprenden que es una enfermedad y que le faltan las fuerzas, sin embargo el joven no se ve mermado en su capacidad física porque le sobre energías, con lo que el peso no es un estorbo tan grave como para el adulto.

Cada día vemos más jóvenes con sobrepeso. El problema es como hacerles comprender que deben dejar ciertos hábitos alimenticios porque una vez que alcancen un nivel de sobrepeso será imposible retroceder, o por lo menos muy difícil.

Es una tarea muy complicada convencer a un joven de que no coma comida basura cuando es lo único que puede pagarse o cuando ir a comer a uno de estos sitios es la forma de relacionarse. Incluso peor, cuando come compulsivamente para aplacar su estrés.

Lo primero es hacerle ver que la obesidad es un problema sin incurrir en el insulto o en acomplejarle. Cuando se le dice que debería ir a un nutricionista o comer menos grasas el adolescente ya sabe que sufre sobre peso.

El caso es que los análisis están detectando casos de diabetes prematura en jóvenes, algo que antes era impensable. Hay jóvenes con análisis de sangre equiparables a personas adultas. Es un tema muy serio de salud. Hay que hacer algo en su ayuda pero con todo el tacto del mundo.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior