Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

ANAÏS NIN Y HENRY MILLER.

“Henry Miller, su mujer y yo”.

ELLA

Anaïs Nin era célebre por sus frases rotundas:
 

“Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo”. 
Anaïs Nin (Neuilly, Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Ángeles, 14 de enero de 1977) fue una escritora franco-estadounidense de ascendencia española y danesa, hija del compositor y pianista español Joaquín Nin, con quien mantendría una relación incestuosa.

A los 19 años consigue un trabajo como modelo y bailarina de flamenco y se casa en La Habana (Cuba) con el banquero Hugo Guiler, con el que vuelve a París. 

Es especialmente conocida por sus Diarios, que abarcan un período de cuatro décadas y que empezó a escribir con doce años, en los que recoge su amor por Henry Miller y la mujer de este, June, su matrimonio con Hugo Guiller, etc. Pero alcanza su máxima notoriedad con la publicación póstuma de “Incesto: diario amoroso”, en el que se hiciese público lo más íntimo de sus relaciones sexuales, hasta ese momento omitido en sus obras autobiográficas.

Anaïs Nin fue amiga y amante de muchas figuras literarias importantes, como Henry Miller, Antonin Artaud, Edmund Wilson, Gore Vidal, James Agee y Lawrence Durrell. 

Cuando Anaïs tenía once años, su padre abandonó a la familia por una alumna de dieciséis años.  Anaïs, su madre y sus dos hermanos viajan a Nueva York y pierden todo contacto con el padre.

Anaïs comienza a escribir su diario bajo la forma de cartas a su padre, buscando convencerlo para que vuelva.  Ya desde el título de su primera novela, "La casa del incesto" (1936) es evidente la obsesión de la escritora por su padre. La misma pasión viene a ratificarse en las páginas de "Invierno de artificio" (1939). De nuevo en Estados Unidos, la autobiografía, más o menos marcada por la figura paterna es el principal argumento de novelas como "Bajo la campana de cristal" (1944), "Hijos del albatros" (1947), "Una espía en la casa del amor" (1954) -primer texto abiertamente erótico-, "Ciudades de interior" (1959) -relatos- y "Collage" (1964). 

Pero serán sus "Diarios", los que la proporcionen el reconocimiento internacional. El primero de ellos, concerniente al período comprendido entre 1931 y 1934, aparece en 1936. 

"Este diario es mi kif, mi haschish, mi opio (...). En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño (...). El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo maravilloso en toda su pureza. Fuera, toda la magia se pierde. Fuera, la vida revela sus imperfecciones".

EL

Henry Valentine Miller (Nueva York, 26 de diciembre de 1891 - California, 7 de junio de 1980), novelista estadounidense. En 1924 se casó con June Mansfield, tras divorciarse de su primera esposa, Beatrice Sylvas, con la que tuvo una hija.

En algún medio se ha confundido a Henry Miller con el también novelista Arthur Miller (éste último fue marido de Marilyn Monroe).

En 1930, durante la Gran Depresión, viajó a Francia. En esta época de bohemia en París se alimentaba con las comidas que le ofrecían y dormía, cada noche, bajo un puente distinto. Afortunadamente conoció a Richard Osborn, un abogado americano que le facilitó una habitación en su apartamento. Cada mañana, Osborn, dejaba encima de la mesa de la cocina un billete de 10 francos para Miller. 

Sus trópicos (“Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio”) fueron, tachados de pornográficos, generaron una gran polémica y fueron prohibidos en los países anglosajones. Pero en 1964 la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el juicio contra Miller por obscenidad, lo que representó el nacimiento de lo que, más tarde, sería conocido con el nombre de revolución sexual. 

ELLOS

En noviembre de 1931 Anaïs recibe en su casa a Henry Miller, un escritor desconocido del que le habían hablado. Anaïs tiene 28 años, Henry 40. 

Henry le introduce en el mundo bohemio de los artistas de Montparnasse, con toda la decadencia y libertad que hasta el momento Anaïs desconocía. Juntos intercambian ideas acerca de literatura, filosofía y psicología. 

June, esposa de Henry, viaja a París e impresiona a Anaïs con su belleza y su extraña forma de ser. En Nueva York, June había trabajado como “taxi-dancer”. En marzo de 1932 June vuelve a Nueva York. Anaïs y Henry se quedan solos y prosiguen su relación. Pero poco después June vuelve a París, dando comienzo a una relación triangular. Anaïs encuentra en cada uno una atracción diferente: "Henry me da el mundo, June me da la locura". "Esta noche saldré con June. Me hundiré en una atmósfera femenina, el anhelo constante de amor, la dependencia perpetua de un hombre. Señales de amor, atención, llamadas, regalitos, efusividad, ningún trabajo que rivalice"

En 1933, June se marcha definitivamente a Nueva York al descubrir la relación entre Anaïs y Henry e intentar inútilmente separarlos. Anaïs escribe: "Henry, mi amor, mi amor, Henry. He luchado y combatido para ser digna de ti, para ser mujer, ser fuerte e intrépida. Te he amado contra el miedo y sin esperanza de felicidad; me he arriesgado a sufrir la mayor herida, la rivalidad más peligrosa. No era coraje, sino amor, amor. Te amaba tanto que corrí el riesgo de perderte…" 

Miller escribe Primavera Negra (dedicada a Anaïs) y Trópico de Capricornio (un estudio sobre D. H. Lawrence). Anaïs colaboró económicamente a la publicación de Trópico de Cáncer (1934), primer éxito de Henry Miller. Este apoyo económico se mantendría durante años. 

Anaïs comienza a psicoanalizarse con Rene Allendy y continúa con el discípulo de Freud, Otto Rank. Ambos serían sus amantes y mantener encuentros sexuales durante las sesiones de terapia. 

No tiene la intención de divorciarse: "Temo mi libertad. Hugo es el hombre a quien debo la vida. Le debo todo lo más bello que poseo; su abnegación me ha servido de puente a todo lo que tengo hoy: trabajo, salud, seguridad, felicidad, amistades. Ha sido mi verdadero dios generoso. Estoy eternamente endeudada con él: con su conmovedora y magnífica fidelidad. Sólo podría liberarme si él fuera cruel, frío, mezquino… pero ahora no tengo la menor justificación. Él es el hombre más extraordinario del mundo, el único capaz de demostrar amor y generosidad…" 

En 1933 se produce el reencuentro con su padre e inicia una intensa relación incestuosa con él. Gracias al apoyo de Henry y del psicoanálisis rompe con él.

En su libro “Incesto” relata el episodio. “Sus brazos me rodearon. Vacilé. Me atormentaba un torbellino de sentimientos, deseaba su boca, pero tenía miedo, sentía que estaba por besar a un hermano, pero estaba tentada...”. "Habría querido terminar mi diario sin la confesión de un amor prohibido. Por lo menos, quería que mi amor incestuoso quedara sin escribir. Había prometido a mi Padre el más absoluto secreto. Pero una noche, aquí en el hotel, cuando me di cuenta de que no había nadie para hablarle de mi Padre, me sentí ahogada. Y empecé a escribir otra vez, mientras Henry leía a mi lado. Era inevitable. No podía eliminar mi diario cuando alcanzaba el clímax de mi vida, en el preciso momento en que más lo necesitaba para conservar mi sinceridad, por grande que fuera mi crimen." (2 de julio de 1933)

Según algunas publicaciones, en 1934 Anaïs descubrió que está embarazada y supuso que sería de Henry Miller. Ella rechazaba la maternidad y aborta: "Hijos. ¿Qué son los hijos? La capitulación ante la vida. Aquí, pequeño, te transmito una vida de la que hice un soberano fracaso. No. No. No…".

En 1939 abandonan París a causa de la guerra. En Nueva York escriben juntos relatos eróticos. Henry se muda a California y quiere que ella vaya a vivir con él, pero Anaïs no abandona a Hugo. "Me retiene por medio de mi sensación de culpa, de responsabilidad, mi incapacidad para causar dolor…" 

En Estados Unidos se convierte en la primera mujer que publica relatos eróticos, como “Delta de Venus”, que denota una fuerte influencia del Kamasutra.

La relación entre Anaïs y Henry se va apagando y Miller vuelve a casarse. 

En 1962 vuelven a verse. Henry se ha convertido en un escritor rico y famoso. Ella comienza a obtener reconocimiento en 1966 con la primera edición de su diario.

En 1973 recibió el doctorado honoris causa del Philadelphia College of Art y fue elegida por el Instituto Nacional de las Artes y las Letras en 1974.

Anaïs murió en 1977 y dispuso en su testamento que hasta la muerte de su esposo Hugo, ocurrida en 1986, no tuviese lugar la publicación completa de sus diarios

La primera publicación no censurada del diario de Anaïs se llamó “Henry Miller, su mujer y yo” y abarca el período comprendido entre 1932 y 1934 y hace referencia  a Dalí y Gala, Carpentier, Chaplin, Cortázar, Blaise Cendrars y Tanguy, entre otros. 

Fue llevada al cine en 1990 por Phillip Kaufmann con el nombre de Henry and June, con María de Medeiros en el papel de Anaïs y Uma Thurman en el de June. También se representó en teatro "La casa del incesto" de Georgina Tábora.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior