APRENDER A BAILAR

¿SE PUEDE BAILAR SIN TENER RITMO?

¿Cómo bailar al compás de la música?. El Compás musical.

Vamos a empezar con la teoría para no empezar diciendo la verdad, luego acabaremos con unos vídeos que dicen lo que se quiere escuchar.

El problema de fondo es que muchos profesores de baile se encuentran con alumnos muy bien intencionados pero sin ninguna dote natural para el baile. Algunos no cogen el ritmo en la vida, con lo que se mueven por la pista de baile contando, pisando, empujando y esperando a que llegue el ritmo. A otros, un día les entra el ritmo en la cabeza … Pero es que los colegas de la sección mente sólo saben de historia y de bailar nada de nada. 

Esto quiere decir que se pueden ejecutar los pasos de baile a la perfección, pero ser incapaz de coordinarse con la música, es la falta de ritmo. Pasa lo mismo con tener una buenísima voz y cantar bien con mal oído. 

¿CÓMO BAILAR AL COMPÁS DE LA MÚSICA?
 

  • Aprender sobre todo a escuchar y es que estos individuos de la sección de mente es que no escuchan y, lo que es peor, no paran de hablar mientras bailan.
  • No estar pendiente de mover el cuerpo, debe acentuar todos los sentidos, sin tener la preocupación de perderse del ritmo, ni de hacer pasos extraños. (Esto es lo peor, que se inventan pasos …)
El ritmo tiene mucho que ver con definir el compás, el tipo de compás que define al acento y a las figuras musicales que la componen. El ritmo no se escribe con pentagrama, sólo con la figura musical definitoria de la duración del pulso. Si al pentagrama se le agregan notas musicales aparece el sonido. Al sumar los acentos, figuras y un compás definido por el ritmo, surge la melodía. En otras palabras, el ritmo se apoya en los acentos, dando la estructura. La melodía da forma a todo esto.

En una obra musical escrita, las notas y los silencios que estén comprendidos entre dos líneas divisorias componen un compás. Un fragmento musical estará compuesto por el conjunto de compases que lo conforman, los cuales tendrán la misma duración hasta que se cambie el tipo de compás.

Los compases, según la cantidad de partes de las que constan, se pueden clasificar en binarios, ternarios o cuaternarios.

El compás se divide en partes llamadas tiempos o pulsos. Se consideran varios tipos de compás, según el número de tiempos:

  • «compás binario» (de dos tiempos)
  • «compás ternario» (de tres tiempos).
  • «compás cuaternario» (de cuatro tiempos).  
  • «compás irregular» (de otro número de tiempos)
OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.


www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior