Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

ENTRE HOMBRES

MANUAL PARA CASARSE “SIN ERRORES”.

El ejército estadounidense publica en internet una guía para no cometer errores a la hora de elegir pareja, alarmados por un fracaso matrimonial del 15% de sus miembros.

Agobiado por la elevada tasa de divorcios que las guerras han traído consigo, el Pentágono ha decidido meterse a "casamentero" y, directamente, tratar de evitar que su personal se case con lo que llaman "un imbécil".

Para ello, bajo el programa "Cómo evitar casarse con un/a imbécil", los capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses se han propuesto la labor de enseñar a los soldados a elegir a sus futuros cónyuges y a llevar sus relaciones prematrimoniales.

La portavoz del Pentágono Martha Rudd explicó a EFE que el programa, también llamado "Escoge un/a compañero/a", es la continuación de la campaña "Construyendo familias fuertes", iniciada en 1999.

"El Ejército cuenta con 55 ministros de distintas confesiones religiosas dedicados exclusivamente a asuntos familiares. Esta formación es parte de su ministerio. Los jóvenes a veces toman decisiones equivocadas y hay que tratar de que esto no ocurra", dijo Rudd.

El programa parte del alto índice de divorcios registrado en el Ejército a causa de las campañas bélicas que EEUU inició en Afganistán e Irak, tras los atentados de septiembre del 2001. 

Las cifras son, según el Pentágono, alarmantes. De los más de 618.000 militares en activo que había en septiembre del 2001, se han divorciado desde entonces 95.000, lo que representa el 15 por ciento.

El ideólogo de este plan es el antiguo pastor y psicólogo John Van Epp, de Ohio, quien, a propósito del nombre del programa, define como persona no recomendable -"imbécil", es literalmente la palabra que utiliza el Pentágono- a aquella "que tiene un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo".

"En primer lugar, en los cursos alertamos de las relaciones demasiado rápidas, que acaban desembocando en una tasa muy alta de divorcios. Además, el Ejército presenta unas peculiaridades como son el despliegue de tropas, los cambios de destino y la adaptación a la cultura militar que lo hacen especialmente sensible", dijo Van Epp.

Para ello, "Cómo evitar casarse con un/a imbécil" insta a sus participantes a investigar el contexto familiar de la pareja y sus relaciones previas.

Mike Hepok, de Byron Center (Misuri), uno de los instructores de estos cursos, aseguró a EFE que la flexibilidad es una de las principales cualidades que un militar debe esperar de su pareja, ya que están acostumbrados a moverse en entornos de órdenes rígidas y mucho control.

Asimismo, destaca que una buena comunicación constituye uno de los elementos clave para un matrimonio con un militar. 
Van Epp calcula que entre tres y cinco mil militares han pasado ya por el curso, que se imparte tras un estudio conjunto de la Universidad de Ohio State y las Fuerzas Armadas que alertaba sobre el aumento de las separaciones.

El éxito del programa ha traído consigo alguna consecuencia inesperada: el foro de la web "Cómo evitar casarse con un/a imbécil" ha derivado en un punto de encuentro para solteros que buscan pareja, lo que ha llevado a Van Epp a hacer la advertencia de que para eso ya están los mensajes privados.

Una vez construido un hogar, el Pentágono ofrece por medio de su página web de asesoramiento familiar (www.militaryonesource.com) consejos útiles en la vida diaria para que la llama del amor no se extinga.

"Crea rituales como desayunar en la cama con un crucigrama los fines de semana o salir un día de compras juntos", "evita decir palabras ofensivas en medio de una discusión" o "recuerda a tu cónyuge sus cualidades" son algunos de los consejos que esta Celestina de nuevo cuño ofrece a sus empleados para que vivan felices y coman perdices.

El Gobierno americano ha presupuestado un gasto de 5.600 millones de dólares el próximo año en servicios para el bienestar de las tropas y sus familias. "Gastamos mucho dinero entrenando y formando a nuestros soldados, así que preferimos tenerlos contentos y que no quieran cambiar de trabajo", aseguró la portavoz Rudd.

Lo que está claro es que los tiempos en que el Ejército estadounidense desaconsejaba a sus miembros contraer matrimonio, con eslóganes como "si el Ejército quisiera que tengas mujer, ya te habría dado una", han quedado atrás.

LOS CURSOS

El punto de partida son unos cursos, con asesoramiento online, en los que se orienta a los reclutas para alcanzar la felicidad y rendir en su puesto de trabajo. El primer paso, como bien recuerda la campaña, es ser muy selectivo a la hora de encontrar una pareja. Proponen que se tache de la lista aquellos calificados como “inapropiados”. Bajo este apelativo se incluyen a personas no recomendables o a aquellas “que tienen un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo”, ha reconocido John Van Epp, el ideólogo de la campaña. 

Posteriormente, los militares deben saber llevar su relación a buen ritmo, sin precipitaciones y con calma. “En los cursos alertamos de las relaciones demasiado rápidas, que acaban desembocando en una tasa muy alta de divorcios”. Por ello, el Pentágono recomienda noviazgos largos, siempre interrumpidos por los continuos traslados de los efectivos. 

FAMILIAS FUERTES.

La familia es uno de los ejes de la vida militar. De hecho, la anterior campaña del mismo tipo sufragada por el Pentágono fue bautizada como ‘Construyendo familias fuertes’. En esta línea, el matrimonio perfecto para los miembros de las Fuerzas Armadas es aquél que puede presumir de tener una buena comunicación de pareja, pese a la distancia a veces impuesta. Además, la flexibilidad se convierte en una de las cualidades que el militar debe esperar de su pareja. El soldado, día a día, está sometido a entornos de órdenes rígidas y mucho control, por lo que, cuando llega a casa, hay que descansar.

MÁS INFORMACIÓN

La página creada para ayudar a los militares en su vida familiar (www.militaryonesource.com) se está convirtiendo en una web de contactos. Numerosos militares solteros han comenzado dejar mensajes en el foro de consultas para encontrar una pareja.
 

ir a inicio de página

www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior