COSMÉTICA MASCULINA.

EL DESODORANTE 

Evolución histórica del desodorante.

Los egipcios utilizaban como desodorante un aceite esencial de limón y canela para combatir el mal olor. 

El primer desodorante inhibidor de la humedad corporal apareció en Estados Unidos en 1888 y era un compuesto de crema y cinc, un mineral que, al igual que el cloruro de aluminio que se usa hoy en día, dificulta la secreción de sudor.

Los antitranspirantes a base de cloruro de aluminio son una de las soluciones más populares para combatir la sudoración excesiva. 

Después de aplicar un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, el ingrediente activo se introduce en la parte más externa de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de “tapón” de aluminio y queratina. La queratina es la sustancia que forma la capa más externa de nuestra piel, uñas y pelo. Este tapón hace que la transpiración no pueda alcanzar la capa más externa de la piel. Además, el cloruro de aluminio previene el crecimiento de hongos y bacterias. A lo largo del tratamiento la glándula se va adormeciendo y la producción del sudor se detiene.

El cloruro de aluminio en combinación con el agua presente en el sudor puede ser un fuerte irritante de la piel y dañar la ropa, haciendo incómodo el tratamiento. Por eso, a los antitranspirantes se les añade también lactato de aluminio, un ingrediente que consigue eliminar ese efecto irritante y hace posible su uso en pieles sensibles.
 

EL SUDOR

Es nuestro sistema nervioso el encargado de tomar la decisión de si se debe o no producir el sudor. Nuestro sistema nervioso autónomo, que regula todas las demás funciones de la vida vegetativa es el encargado de decidirlo. Por una parte, el sistema simpático es el que favorece la secreción del sudor, y el sistema parasimpático es el que se opone. Tanto el exceso de calor como de sustancias tóxicas estimulan el centro nervioso del sudor para que se produzcan los estímulos necesarios de la secreción sudoral.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
NOVEDAD
CURSO/Documentación
GUÍA PRÁCTICA DE LA 
  • TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.
  • + Formularios
Ver programa completo (pulse aquí.)
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior