EL DESVÁN. Ética masculina.

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

El precio que pagamos por vivir en una sociedad donde todo está a la venta.

Michael J. Sandel, filósofo político de Harvard, escribió en el periódico “The Atlantic” un artículo titulado “Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales de los mercados”.

Poner un precio a las cosas buenas de la vida las corrompe. “Hemos pasado de ser una economía de mercado a ser una sociedad de mercado”, señala Michael J. Sandel.

Una sociedad de mercado es un estilo de vida en el cual los valores de mercado se cuelan en todos los aspectos de las actividades humanas. “El gran debate que deberíamos tener en la política contemporánea es sobre el papel y el alcance de los mercados”, señala Sandel. 

Y se pregunta: ¿Qué rol deberían jugar en la vida pública y en las relaciones personales? ¿Qué bienes deberían ser comprados y vendidos y cuáles deberían mantenerse gobernados por valores no de mercado?

Si alguien está dispuesto a pagar por el sexo, o un riñón, y un adulto que consiente está dispuesto a vender, la única pregunta que el economista se pregunta es "¿Cuánto?" Los mercados no discriminan entre lo dignos y lo indigno. Cada parte decide cuál es el valor en las cosas que se intercambian.

Según Sandel, esto ha supuesto que se ha agotado el discurso público de la moral y ha contribuido a las políticas tecnocráticas de gestión que afectan a muchas sociedades hoy en día.

El autor concluye que debemos ser más conscientes por el precio que pagamos por vivir en una sociedad donde todo está a la venta.

Creemos que es un buen tema para que todos lo comentemos en el muro de Facebook. 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior