EL DESVÁN. Ética masculina.

EL PSICÓPATA, EL MEJOR MENTIROSO. 

El psicópata. La falta de empatía.

El psicópata es el mejor mentiroso, no tiene ninguna razón para ser sincero, no le importa la ética, puede vivir sabiendo que miente y sin importarle el daño que su mentira causa a los demás, ni siquiera tiene remordimientos o siente la vergüenza que da hacer ciertas cosas. Es una persona que sufre un trastorno mental, pero hay matices.

La razón es que carece de empatía, de atracción positiva hacia el resto de la humanidad, por eso puede mentir y vivir manteniendo la mentira.

El psicópata no sólo se manifiesta en la mentira, sino en toda actitud negativa hacia los demás. Le da lo mismo que los demás sufran con su conducta, no le da ninguna vergüenza hacer lo que hace. 

Es una actitud muy frecuente, muchas personas son así, incluso algunas detentan mucho poder, seguramente por eso, por estos psicópatas, el mundo no es mejor.

Muchos no saben que están enfermos, otros, los peores, lo saben, pero persisten porque les da igual, carecen de empatía. En los dos casos son trastornos mentales.

El test del famoso psicólogo criminal Rober Hare diagnostica la psicopatía. Hare desvela las 20 características que comparten los psicópatas con aspectos como crueldad y falta de empatía, capacidad de engaño y manipulación, ausencia de remordimientos y sentimientos de culpa. La escala de evaluación incluye criterios como locuacidad o encanto superficial, concepto elevado de la propia valía, mentiras patológicas, "ausencia de sentimiento de culpa o incapacidad para aceptar la responsabilidad de los propios actos. El test también incluye las instrucciones de uso, dos puntos por cada rasgo de la personalidad claro, un punto si sólo lo cumple a medias. A partir de 29 ó 30 puntos, casi seguro que eres un psicópata. 

Pero cuidado porque por debajo de eso, puedes ser una mala persona pero no necesariamente un psicópata. Entonces ya no se tiene la justificación de que uno sufre un trastorno mental, entonces nos enfrentamos con la cruda realidad: se carece de empatía, se es una mala persona y se puede seguir viviendo en la mentira que daña a los demás. Se carece de ética y de empatía.
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior