EL DESVÁN. Ética masculina.

TODOS NECESITAMOS DE TU ENTUSIASMO.

Tu vida es parte de un engranaje, como si todos formásemos la maquinaria de un reloj. Todos estamos conectados. 

“De nada vale que el entendimiento se adelante si el corazón se queda”. Baltasar Gracián.

Aunque también es cierto que  “nadie puede en su vida escapar a una deplorable crisis de entusiasmo” (Stendhal)

El 'entusiasmo' es una 'exaltación del ánimo', un 'fervor interior' que parece venir de fuera, de alguna fuerza superior a la nuestra. La palabra, que existió en el latín 'enthusiasmus', viene del griego  enthousiasmos: 'inspiración divina', 'arrebato', 'éxtasis'. Una voz formada de 'entheos' o 'enthous' (que lleva un dios dentro: 'en' + 'theos'). 

El entusiasmo era el 'furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos' (DRAE). El entusiasmo es un dios el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse.

Pero sea lo que sea sólo hay que vivir con ilusión. Nuestra vida es interesantísima. Sí todas, las vidas, hasta la más monótona, hasta la que sufre las peores enfermedades, todas las vidas podrían superar al mejor libro. Sólo hay que vivir con ilusión, con entusiasmo, valora lo que tienes, disfruta con lo que haces, que es muy útil para los demás, y que forma parte de tu vida. Hagas lo que hagas, hazlo con entusiasmo. Tu vida es parte de un engranaje, como si todos formásemosla maquinaria de un reloj. Todos estamos conectados. Todos necesitamos de tu entusiasmo.
 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior