HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

Y ES QUE OLVIDAR ES IMPOSIBLE, COSAS DEL TANGO.

José María Contursi fue un poeta del tango y escribió Gricel. 

En 1935, Contursi, “Katunga”, era locutor en radio Stentor. Tenía veinticuatro años y estaba casado. Un día vino a la radio la cantante Nelly Omar, acompañada de su hermana y de una niña de quince años. ¿Tu nombre?, Susana Gricel Viganó. Y puso música a esa niña que ya había ganado algún concurso de belleza.

Contursi visitó a Gricel durante años, pero para salvar su matrimonio dejó de visitarla definitivamente en 1940. 

En 1942, ella no dejaba de escuchar en la radio el tango que Contursi había compuesto para ella: “Gricel”. “Y hoy que vivo enloquecido/ porque no te olvidé/ ni te acuerdas de mí, Gricel… Gricel.” 

Ella se casó también, tuvo una hija y fue abandonada por su marido.

Con el tiempo se enteró por su amigo bandoneonista Ciriaco Ortiz de que Contursi había enviudado hacía siete años y que estaba hundido en una profunda depresión y alcoholizado. Ella no lo pensó y se fue a verle con su hija a Buenos Aires.

Se reencontraron e la Confitería El Molino. “Y ahora que estoy frente a ti/ parecemos, ya ves, dos extraños”. Y de seguido se casaron el dieciséis de agosto de 1967 en la parroquia de San Antonio de Padua, provincia de Córdoba.

Contursi escribió “Otra vez Gricel”: “Otra vez/ tengo el celeste de tus ojos y tu piel/y son mis penas que piden que te quedes/ que te quedes para siempre/ ¡Gricel… Gricel!”

Pero por entonces Contursi ya estaba muy enfermo, enajenado, y ella cuidó de él los pocos años que le quedaban.

Y es que olvidar es imposible, cosas del tango.
 


No te olvides de mí.
Me faltó después tu voz 
y el calor de tu mirar 
y como un lo loco te busqué 
y ya nunca te encontré 
y en otros besos me perdí 
mi vida toda fue un engaño. 
Que será Gricel de ti 
se cumplió la ley de Dios, 
ah, que amarga fue mi pena



Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior