HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

LAS TRES SEMILLAS DE ADÁN

Un olivo, un cedro y un ciprés, los tres árboles mediterráneos. 
 
Según tradiciones judaicas, al morir Adán fue enterrado en el Monte Calvario (en donde luego crucificarían y enterrarían a Jesús), llamado Gólgota por los hebreos. Sin embargo, antes de morir, Adán mandó a su tercer hijo, Set, al Paraíso. Le envió con la petición de recoger el aceite de la misericordia que Dios le había prometido cuando le expulsó del Paraíso.

Set siguió llegó a las Puertas del Paraíso y había un ángel que le dijo que de aceite ni hablar, pero después de discutir un poco le dio tres semillas del Árbol del Bien y del Mal y dijo a Set que la pusiera en la boca de Adán.

Adán fue enterrado en el Monte Tabor y las tres semillas formaron un olivo, un cedro y un ciprés, los tres árboles mediterráneos. 

Con el tiempo Moisés fabricó su cayado con una de sus ramas, y Salomón cortó el árbol para hacer las columnas de su famoso templo. Sin embargo, la madera no fue adecuada para la construcción y fue convertida en maderos que sirvieron como puente para la entrada triunfal de la reina de Saba.
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior