HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

PRESUMIR DE EDAD.

Sir Robert Mayer

Decía Robert Mayer (5 de junio de 1879 – 9 de enero de 1985), que llegó a los 105 años, que lo mejor que le había pasado en la vida fue perder un concierto de piano a los 11 años cuando Brahms fue al conservatorio de Mannheim. Quedó segundo y como premio de consolación le dejaron pasar el día con Brahms, y decía ¡qué mejor premio!.

Cuando Chaim Weizmann dijo de él que era un judío asimilado, contestó que era un hombre, no un judío o no judío.

Con los años cambió la nacionalidad alemana por la británica y al cumplir los 100 años le dieron un concierto de homenaje al que asistió toda la familia real. Bromeaba sobre su silla de ruedas, que decía que no necesitaba y que sólo era para sentarse de vez en cuando. Decía que sentía no haberse puesto algún año de más porque ese día, el del concierto, ya podía tener 101 años.

Ese día, la Royal Philharmonic Orchestra unió las nacionalidades e interpretó música de Ludwig van Beethoven, Benjamin Britten, Malcolm Arnold y Jean Sibelius. 
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior