HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

EL SÉPTIMO CIELO Y UNA SONRISA. 

En este cielo Beatriz no sonríe porque ella sabe que Dante no podría resistir el esplendor de su sonrisa. 

¿Por qué se dice estoy en el séptimo cielo?. De las religiones a Dante.

El séptimo cielo es una expresión utilizada por los cristianos para denotar la máxima felicidad o dicha, como en “estoy en el séptimo cielo”. 

RELIGIONES

En el cristianismo se hace referencia al cielo físico, el cielo espiritual y el tercer cielo que describe San Pablo (Corintios 12:2-4) donde es arrebatado hasta un paraíso.

En el judaísmo primitivo había diferentes niveles en el cielo, hasta un total de siete cielos.

En el Islam, el séptimo cielo es donde el Profeta Mahoma conoció al Profeta Abraham


Dante Alighieri (1265-1321) en "LA DIVINA COMEDIA", durante su recorrido por los cielos y el infierno, cuenta de ascenso hasta llegar al séptimo cielo. En total describe nueve cielos. VII CIELO DE SATURNO (Cantos XXI y XXII)

Dante guiado por Beatriz sube al próximo cielo, Saturno, donde se encuentran los Santos que vieron de la caridad y de la contemplación, cuya misión es ayudar por medio de la plegaria de las almas. En este cielo Beatriz no sonríe porque ella sabe que Dante no podría resistir el esplendor de su sonrisa. Ellos ven una escala luminosa que conduce por la contemplación a lo más alto de la beatitud.  Hay una escala que parece como oro, formada por las almas que pierden la vista. En esta escala se agitan miles de llamitas. Dante nos explica que vio un esplendor tal que quedó verdaderamente maravillado, no solo por las luces sino por la música que escuchó, verdaderamente celestial; ante ella el oído humano queda completamente asombrado por su bella armonía. Dante también ve la Tierra al fondo del abismo, tan pequeña y tan llena de odios.

"Y ella no reía, mas: Si yo riera,
comenzó, tu te harías cual
fue Semele en cenizas hecha;

porque mi belleza, que por la escala
del eterno palacio más se enciende,
como has visto, cuanto más asciende,

si no se templara, tanto esplende,
que tu mortal poder sería, a su fulgor,
fronda que desbarata el trueno."


Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior