HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

LA MORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD

Un grillo llamado Títono.

Eos, o Aurora, tuvo gran cantidad de esposos, como Ganímedes, Astreo, con el que engendró a los vientos y las estrellas, Céfalo, Clito, etc. Pero de entre ellos el más famoso fue Títono, un mortal del que Eos se enamoró así que pidió a Zeus que le concediera la inmortalidad. 

En la mitología griega, Títono, como la Sibila, pidió ser inmortal a los dioses, pero olvidó pedir la eterna juventud, así que también fue reduciéndose hasta ser minúsculo y frágil. Para evitar hacerle daño fue guardado en un frasco; y cuando le preguntaban cuál era su deseo contestaba: morir, que suena como el “mori, mori” de los grillos.

En las madrugadas Eos lloraba por él, es decir que caía rocío de la mañana, y el grillo bebía las lágrimas, el rocío, y cuando se le preguntaba al grillo en ese momento. ¿Qué es lo que deseas?, respondía “Mori, mori, mori”, que es el canto de los grillos.
 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior