HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

ELOGIO A LA PRUDENCIA

O a saber morderse la lengua, que es lo mismo.

Los egipcios representaban a la prudencia a través de una serpiente de tres cabezas (de león, lobo y perro). El prudente debía tener la astucia de la serpiente, la fuerza del león, la agilidad del lobo y la paciencia del perro.

La areté ("excelencia") política ("ciudadana") de los griegos consistía en el cultivo de tres virtudes específicas: andreia (Valentía), sofrosine (Moderación o equilibrio) y dicaiosine (Justicia): estas virtudes formaban un ciudadano relevante, útil y perfecto. En La República, Platón añadió una cuarta, la Prudencia.

Para los romanos la prudencia es la templanza, moderación, sensatez o cautela. 

Etimológicamente, la palabra prudencia viene del latín "prudentia"  y a su vez del latín "pro videntia " o sea el que ve por adelantado o ve por delante, el que es prudente. Prudens, prudentis, se traduce como 'conocedor, experto, cauto', de donde se deriva prudentia que según Cicerón constaba de 'memoria, intellegentia y providentia'. 
 
 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior