EL DESVÁN. 

EL HOMBRE POSESIVO

Es fácil confundir al hombre ofendido con el hombre posesivo.

Según las opiniones de nuestros lectores, todo empieza cuando ella quiere ir sola a una fiesta o cuando ella quiere salir sola a cenar con otros hombres. Los roles tradicionales marcaban claramente los límites, pero la sociedad evoluciona por segundos y todo es relativo, todo depende del contexto. Aquí es donde cobra especial importancia la comunicación, la amplitud de miras, la confianza, el respeto.

Es incomprensible y patética la actitud de esos hombres que revisan el facebook de su pareja para comprobar sus amigos … Eso es falta de confianza y falta de respeto a la otra persona. Pero al mismo tiempo es razonable el temor a perder a la otra persona. Son las nuevas formas sociales de un problema eterno: los celos.

El hombre posesivo esconde un temor no reconocido, sufre un complejo de inferioridad que le impide ser el mismo. Debería ocuparse más en mejorar su relación de pareja que en ser un quisquilloso cotilla que hace la vida imposible a su mujer.

Y dicho esto, el amor requiere comprensión de la pareja, anteponer siempre la verdad, aunque duela, y no hacer daño innecesariamente, explicar, no justificar, pero facilitar el entendimiento de lo que no hay que ocultar. Una mano lava la otra. Uno comprende cuando el otro se explica. Y si baila con otro pues aprende a bailar que para eso hemos creado una sección con ese nombre y nos tienen martirizados dando pasos de baile.
 
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior