EL DESVÁN. 

LA MEMORIA DEL DOLOR

Sobre la novela “Memory Of Love”
 
Aminatta Forna, escritora británica que ganó el Premio de la Commonwealth 2011 y fue nominada para el Premio Orange de su última novela, Memory Of Love (la memoria del amor) ha declarado en una entrevista que en tiempos de conflicto, como los disturbios civiles en Sierra Leona relatados en su libro, se encuentra el recuerdo del amor. 

En los tiempos de crisis es cuando la gente está a prueba en muchas formas. Las amistades se ponen a prueba, los fallos se revelan, las viejas enemistades y rencores pueden ser reproducidos y con mayores consecuencias. La guerra crea oportunidades que no están disponibles para nosotros en la vida ordinaria, dándole poder a los que no lo han tenido y la creación de impotencia en los demás. 

Cuando Kai compara el recuerdo del amor por Nenebah a la memoria del dolor, ese dolor que experimentan las personas que han perdido extremidades (amputación forzada como característica esencial de la guerra civil de Sierra Leona) la comparación es con algo real. Los médicos que trabajan con pacientes que sufren con ese dolor ahora reconocen el dolor como algo real, porque el dolor se siente en el cerebro. Si el dolor es real, el amor de Kai es real. Asimismo, las personas que han sufrido la guerra tienen recuerdos muy fuertes de lo que su país era antes de la guerra. Ellos viven mucho en el pasado, porque el pasado fue un momento de felicidad.
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior