MÚSICA. / Música instrumental.

MÚSICA PARA VOLAR SOBRE EL PARAÍSO

Concierto para clarinete en la mayor K 622. Memorias de África. 

Es el mejor regalo. Esta pieza también fue un regalo de Mozart, poco antes de morir, a su amigo y compañero de logia, Anton Stadler, que además era un magnífico clarinetista. Luego lo cambiaron, pero la versión original estaba escrita para un clarinete especial que había inventado este amigo. Era algo único para un único clarinete, para una única persona. Se estrenó después de la muerte de Mozart y dijeron los periódicos que esta pieza se había escrito para un clarinete que sólo sabía tocar una persona en el mundo.

El concierto fue representado por primera vez en público en Praga, el 16 de octubre de 1791 , y el Berlin Musikalisches Wochenblatt escribió en enero de 1792 : «Herr Stadler, clarinete de Viena. Un hombre de gran talento y reconocido como tal en la corte. Su manera de tocar es maravillosa y es testigo de su seguridad ». 

Luego sirvió para la película memorias de África (out of Africa), pero son cosas de Viena.

El Concierto para clarinete en la mayor K 622 es una obra compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart el 1791, unos meses antes de su muerte. De los cuarenta y tres conciertos para solista que escribió, éste fue el último y el único que compuso para clarinete.
 
 


 

 
OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior