EL DESVÁN. Neurología. El misterio del cerebro.

MADRUGADOR O TRASNOCHADOR

El cronotipo personal.

Según un estudio publicado en la revista científica Emotion, a través de los testimonios de 700 consultados de edad comprendidas entre los 17 y 79 años, aquellos que afirmaban levantarse temprano eran los mismos que confesaban sentirse más felices. 

Las razones que el grupo de investigadores aducen para explicar esta situación se refieren a lo que llaman el cronotipo de cada persona, y que provoca que exista la gente que se encuentra más activa por la mañana y la que lo hacen por la tarde y noche. 

Sin embargo, la mayoría de las personas pueden adaptarse a uno u otro ritmo según sus costumbres. 

Según el estudio, es probable que la luz de la mañana tenga un efecto positivo en las personas que la reciben, y señalan que la exposición a este luz es una terapia recurrente entre aquellos que sufren trastornos afectivos estacionales. Aunque ser una persona matinal es en gran parte producto de la biología de cada uno, es posible acomodar nuestros hábitos para no encontrarnos cansados desde primera hora de la mañana. 
 
 
 
Pdf/E-Book
  • PSICOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior