PROTOCOLO.

LA BUENA EDUCACIÓN EN LOS ENCUENTROS CASUALES

El protocolo del saludo y la presentación.

Cuando dos personas están juntas y aparece un conocido de alguna de ellas, nunca jamás debe abandonar a su acompañante para dirigirse a saludar en solitario a la otra persona, incluso cuando el acompañante sugiera que se acerque a saludarle. 

Nunca se debe olvidar que se va con otra persona y que merece un respeto. 

Si estas dos personas están enemistadas, el tacto exigido es excepcional, pero aún en estos casos, hay que salvar la situación.

Las tres reglas básicas para las presentaciones son por razones de sexo, edad y rango, por ejemplo militar. A una mujer siempre le es presentado el hombre. El más joven siempre es presentado al de mayor edad. Y el de menos rango, siempre es presentado al de mayor rango o categoría. 

Hay excepciones, en presentaciones en que se dan dos supuestos de los indicados. Por ejemplo, una chica joven y un anciano. Prevalece la edad al sexo y será la chica presentada a la persona mayor. 

Un caballero siempre se pone en pie cuando se le presenta a alguien, nunca puede permanecer sentado.

Las señoras no tienen que levantarse ante otras damas o los caballeros, salvo si se trata de persona de edad avanzada.

Si el caballero lleva sombrero, deberá descubrirse, mientras que las señoras pueden permanecer "cubiertas".

Si se llevan guantes, los caballeros se deben quitar al menos el de la mano con la que se va a saludar. Las señoras pueden permanecer con ellos puestos.
 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior