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EL CONTACTO VISUAL
Andanzas de miopes imitando a Paul
Newman.
Dicen los que dicen mucho de esto
(luego a saber si sólo dicen), que el contacto visual es un poderoso
medio de ligar. De hecho hay un estudio científico por ahí
que analiza las miradas de Paul Newman en sus películas. Es uno
de los actores a los que se les ha rodado más cantidad de planos
cortos de sus ojos lanzando miradas con mensaje.
De hecho, el lenguaje corporal se
ha demostrado que tienen un mayor impacto que la comunicación verbal.
Eso de “lanzar una mirada” tiene
su arte, y no cabe duda que los que saben mirar hacen que muchas veces
las mujeres bajen los ojos ante la certeza de que están siendo seducidas
o “admiradas”. Como decía Azorín a los mujeres no se las
mira, se las admira.
En realidad, todo comienza y termina
con el contacto visual, porque si ella no le ha mirado dos segundos consecutivos,
perderá la atención, incluso antes de decir una palabra.
Según el Social Issues Research Centre: "Tus ojos son probablemente
la herramienta de flirteo más importante ... también son
transmisores de vital importancia para las señales sociales." El
contacto visual es extraordinariamente poderoso, así que es importante
caminar atentamente por la delgada línea que hay entre la intensidad
y sutileza, por lo que hay que restringir el contacto visual directo a
uno o dos segundos. Quizás mirar más al escuchar y moderar
la mirada al hablar.
Había un psicólogo
en Nueva York, el profesor Arthur Arun, que andaba estudiando la dinámica
de lo que sucede cuando la gente se enamora. Quería demostrar que
el simple acto de mirar en los ojos tiene un poderoso impacto. Así
que pidió a varios desconocidos, hombres y unas mujeres que hablasen
de su vida íntima y luego se mirasen a los ojos sin hablar durante
cuatro minutos. Muchas parejas confesaron sentirse profundamente atraídas
y una de ellas incluso se casó.
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