SER PADRES.

LA EMPATÍA EN LA LOS NIÑOS

La capacidad de comprender los sentimientos ajenos. Ponerse en el lugar del otro.

Vemos a una madre dando el pecho a su hijo y sentimos algo que no lleva a protegerla, a alegrarnos como miembros de una entidad social, eso es la empatía, una especie de inteligencia emocional.

Algunos investigadores dedicados al estudio de la empatía infantil han propuesto que la empatía, la capacidad de comprender los sentimientos ajenos, es adquirida. 

Se ha mostrado que los niños víctimas de abuso no responden con empatía ante la aflicción de otros niños, según el doctor Mark A. Barnett, profesor de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan,

Algunos trastornos psicológicos impiden que se desarrolle la empatía. Uno de ellos es el trastorno de personalidad antisocial, más habitual en personas procedentes de ambientes familiares desestructurados. En estos casos el niño que actúa indebidamente luego no siente remordimientos. 

Son niños que han creado códigos propios, por lo que sólo sienten remordimiento al infringir sus propias reglas, pero no los códigos comunes de la sociedad.

Alrededor del año y medio de vida, el niño comienza a tener empatía. Luego vienen los padres, los hermanos y el colegio que influirán sobre el niño para que aprenda a tener en cuenta los deseos de los demás, ser participativo y colaborador en los juegos y expresar emociones negativas y positivas. 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior