SER PADRES.

LA FIGURA PATERNA Y LA EDUCACIÓN ESCOLAR

En el desarrollo madurativo de los niños es importante tener ambas referencias, masculina y femenina. 

En Inglaterra se están realizando estudios para analizar el comportamiento de niños en caos de familias desestructuradas en las que los padres están en prisión, los niños viven solos con sus madres y el entorno escolar es también femenino en el colegio. Es decir, que se combinan muchos factores femeninos al mismo tiempo. Son casos muy excepcionales en los que no hay un claro referente masculino.

De momento se ha comprobado que los niños demandan más actividades deportivas masculinas en los colegios, en muchos casos relacionados con la competitividad.

Otro dato es que los niños que acuden a las prisiones a visitar a sus padres aprovechan esta ocasión para actividades deportivas masculinas, siendo en varios supuestos el único momento en el que tienen contacto directo con adultos masculinos.

Tanto los niños como las niñas necesitan tener referentes masculinos y femeninos para tener modelos diferentes de comportamiento y porque necesitan verse reflejados en ciertos intereses y gustos. 

Algunos expertos consideran que no es absolutamente necesario contar con las dos figuras.

Según Lisa Calderwood, del Instituto de Educación de la Universidad de Londres los niños que viven separados de sus padres naturales pueden tener problemas que pueden ser asociados con la pobreza (sobrepeso de costes educativos en una sola persona) y en general consecuencias negativas para los niños.

Los investigadores están siguiendo el comportamiento de los niños, la elección de escuela y el desarrollo cognitivo como parte del estudio en curso del Milenio, que está financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social.

Según los datos de este informe, ya publicados, los problemas de comportamiento eran menos probables entre los niños que viven en familias y concluye que hay mejorías cuando los niños son criados por sus padres biológicos. Ninguna estructura de la familia se acerca en términos de resultados positivos. 

Un estudio de Nueva Zelanda de casi 1000 niños observados durante un período de 15 años, encontró que los niños que han visto a sus padres separados son más propensos a usar drogas que aquellos cuyos padres permanecen juntos. Los padres desempeñan un papel particularmente importante en la prevención del consumo de drogas. 

Un estudio de UCLA concluyó que, a pesar de "las madres son más activas que los padres en ayudar a los jóvenes con problemas personales ... con respecto a los usuarios de drogas juvenil, la participación de [los] padre es más importante." Entre los hogares con padres estrictos, sólo el 18 por ciento utiliza alcohol o drogas en absoluto. Por el contrario, entre los dominados hogares maternos, el 35 por ciento de los niños consumieron drogas con frecuencia.

Un estudio canadiense de adolescentes dados de alta de hospitales psiquiátricos encontró que sólo el 16 por ciento vivía con ambos padres cuando fueron admitidos. En países tan diversos como Finlandia y Sudáfrica, los estudios han reportado que entre el 50 y el 80 por ciento de los pacientes psiquiátricos vienen de hogares rotos.
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior