SER PADRES.
EL DESVÁN. Ética masculina.

UNO DE LOS DOS NO QUIERE HIJOS. ¿AHORA QUÉ?

Todo empieza en un parque. Mientras que uno se queja del ruido que hacen los niños, el otro habla de lo maravilloso que sería formar una familia.

Hasta ahora eran las mujeres las que presionaban para formar familias, y puede que sea cierto en la mayoría de los casos, pero poco a poco, las cosas están cambiando y hay hombres que se encuentran con la negativa radical de sus mujeres a tener hijos.

El conflicto de intereses es claro. Mientras que uno quiere mantener su libertad, independencia, ausencia de responsabilidades, el otro quiere crear una familia.

¿Y ahora qué?

La paternidad o maternidad debe ser muy deseada porque requiere unos sacrificios inimaginables, y no solamente en la primera infancia, un período en el que no se duerme, sino en fases sucesivas como la adolescencia, donde la paciencia se pone a prueba a diario.

Si uno de los dos desea plenamente formar una familia, debería poner las cosas claras desde un principio y si su pareja no quiere dar preferencia al plan de vida (familia) sobre la relación sentimental, por muy doloroso que resulte.

Si uno de los dos no desea formar una familia bajo ningún concepto y mantiene una relación de pareja con una persona que lo desea plenamente, debe ser honesto y no crear falsas esperanzas.

Debe dejar paso a que esa persona encuentre otra relación que cumpla con sus expectativas familiares, con su plan familiar. 

No es honesto ampararse en la idea de que “de esto no se habló”. En toda relación hombre y mujer puede surgir el deseo en cualquier momento.

En el caso de mujeres que no quieren asumir la maternidad, la excusa siempre son las responsabilidades profesionales. En muchos casos existe el temor de que sean ellas las que tengan que cargar en exclusiva con el cuidado de los niños. En estos casos es muy importante que el hombre muestre su deseo de compartir la tarea. Por otro, lado hay elecciones que parecen acertadas a corto plazo pero de las que uno se arrepiente cuando ya es tarde. Esto no quiere decir que todas las mujeres deban desear ser madres, sino del caso en los que se desea, pero se condiciona el deseo por motivos de trabajo, de libertad, etc.

Agradecemos a todos sus opiniones en nuestro muro de facebook sobre este y otros muchos temas. 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior