SEXUALIDAD MASCULINA

CEREBRO, SEXUALIDAD Y ALGO DE INFIDELIDADES, PERO POCO.

El cerebro masculino y la sexualidad. La neurología y el comportamiento sexual.

Frank Pittman, autor del libro Private Lies: Infidelity and the Betrayal of Intimacy (Mentiras privadas: La infidelidad y la traición de la intimidad), encontró en su propio estudio personal que muchos de sus pacientes que tenían aventuras tenían una buena vida sexual, pero provenían de matrimonios con poca o ninguna intimidad. Concluyó que: "Las aventuras tenían, por lo tanto, una probabilidad tres veces mayor de ser la búsqueda de un compañero que de un mejor orgasmo".  

El especialista en terapia familiar Williard Harley Willard Harley, en su libro His Needs, Her Needs: Building an Affair-Proof Marriage (Las necesidades de él, las necesidades de ella: Cómo construir un matrimonio a prueba de amoríos) indica cinco necesidades básicas del hombre y cinco necesidades básicas de la mujer. Él cree que las necesidades insatisfechas de cualquiera de los integrantes de la pareja son una causa importante de las aventuras, a pesar de las fuertes convicciones morales o religiosas que puedan tener. La falta de realización en una de estas áreas emocionales básicas crea un vacío peligroso en la vida de una persona. 

Después de investigar los datos de una encuesta, estableció las necesidades básicas que presentan hombres y mujeres respecto a su pareja:
 

  • Las necesidades femeninas: 1. Afecto (recepción de cariño, cuidado, interés por sus asuntos); 2. Diálogo; 3. Sinceridad (evidencias que le permitan confiar en su pareja); 4. Estabilidad financiera; 5. Compromiso familiar activo de la pareja. 
  • Las necesidades masculinas: 1. Satisfacción sexual; 2. Compañía de la pareja en las actividades de su interés; 3. Mantenimiento del atractivo de la pareja; 4 Que aporte paz doméstica; 5 Que se muestre orgullosa de él.
La neurosiquiatra Louann Brizendine, contestó a la revista la Gaceta de los negocios con motivo de la presentación de su libro el  ‘El cerebro masculino’.
-¿Cuál es la mayor diferencia con respecto al cerebro femenino?

-La testosterona hace que en el hombre crezca más la zona del cerebro dedicada a la persecución sexual. Es la mayor diferencia.

-¿Qué consecuencias tiene?

-El hombre tiene 2,5 veces más espacio dedicado al sexo que las mujeres. Por lo que llega a pensar en este asunto hasta tres veces más que ellas.
-Frase recurrente: “Para qué quieres que te diga que te quiero si ya lo sabes”. ¿Por qué piensan así?

-En mi clínica, a una pareja con problemas sexuales le digo al hombre: “¿Cómo sabes que ella te quiere?” Y él responde: “Porque quiere acostarse conmigo”. Cuando se lo pregunto a ella, me contesta: “Porque le gusta hablar conmigo”...

-Sin embargo, son más vulnerables, emotivos y protectores...

-Lo bueno de ellos es que siempre quieren ser héroes. Tienen circuitos especiales para la protección de la pareja. Cuando ella tiene un problema emocional siempre quiere resolverlo cuanto antes, porque en el fondo la quiere.

-¿Dedicó el mismo tiempo al cerebro femenino que al masculino?

-Para el femenino, cinco años. Para el masculino, sólo tres.

-¿Por algún motivo?

-Bueno, digamos que con el femenino ya adelanté mucho. Son ellos los que tienden a pensar que son simples. Pero no lo son, al menos para las mujeres.
-Habla en su libro de la infidelidad. ¿El cerebro también incide en la promiscuidad?

-El ratón de pradera es monógamo y tiene un gen que lo potencia. Su primo, el ratón de montaña, es promiscuo, y con sus genes ocurre lo mismo. Pero cuando se cambia este gen de uno a otro, sus roles también cambian. Han encontrado estos mismos genes en los hombres.

-¿Existe entonces el famoso ‘gen de la infidelidad’?

-Un hombre puede decantarse por sus deseos más primitivos o, también, elegir no seguirlos. Para algunos, es más fácil inhibir estos impulsos.
-Las niñas a las muñecas y los niños a los coches. ¿Sólo estereotipo?

-Los psicólogos han comprobado que a los niños les gusta más jugar a los superhéroes. Las niñas prefieres jugar a las mamás, las profesoras, los médicos... Y nadie les enseña a jugar así.

-¿Está entonces el cerebro masculino preconcebido para ser más violento?

-Sí. Los hombres son 20 veces físicamente más agresivos que las mujeres.

-La violencia machista, ¿cómo explicarla?

-Aquí está el aspecto territorial del cerebro masculino. Los hombres sienten que su mujer es parte de su territorio y él quiere mantenerla fuera de la intrusión de otros hombres. Si piensa que se puede ir con otro hombre, esto estimula su agresividad.

-Cuenta que los hombres casados viven más años, ¿por qué?

-Nos encantaría saberlo. Quizá porque la mujer les cuida mejor o es menos estresante para ellos. No está triste ni solo.

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior