EL DESVÁN. Psicología masculina.

MADRUGAR EQUIVALE A MÁS OPTIMISMO

La exposición a la luz es una terapia recurrente entre aquellos que sufren trastornos afectivos estacionales. 

Según un estudio publicado en la revista científica Emotion, a través de los testimonios de 700 consultados de edad comprendidas entre los 17 y 79 años, aquellos que afirmaban levantarse temprano eran los mismos que confesaban sentirse más felices. 

Las razones que el grupo de investigadores aducen para explicar esta situación se refieren a lo que llaman el cronotipo de cada persona, y que provoca que exista la gente que se encuentra más activa por la mañana (morning people) y la que lo hacen por la tarde y noche (evening people).

El 70% de las personas pueden adaptarse a uno u otro ritmo según sus costumbres.

Por una parte, los horarios habituales de los centros laborales favorezca a la gente que se siente más activa por la mañana y siente mal a los nocturnos, de manera que los primeros estarían viviendo según el ritmo que sus ciclos corporales les marcan y los otros no. Sin embargo, los investigadores sugieren otra posibilidad: que la luz de la mañana, más potente que a otra hora del día, tenga un efecto positivo en las personas que la reciben, y recuerdan que la exposición a la luz es una terapia recurrente entre aquellos que sufren trastornos afectivos estacionales. 
 
 
 
Pdf/E-Book
  • PSICOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior