EL DESVÁN. 

¿SE PUEDE REEMPLAZAR UN AMOR POR OTRO?. 

El prototipo hombre o mujer seductores. 

Consultamos a una experta en relaciones sociales que nos indica que, a menudo, la persona que se queda sola busca otro objeto de deseo, a veces para no vivir el vacío, para no sentir el duelo, y si se pasa de una persona a otra sin haber tenido un tiempo de reflexión, tal vez uno no pueda estar realmente con la persona que llega, “cuando digo estar, quiero decir, entregarse al otro”, precisa.

La capacidad de amar se presupone, pero eso es un reflejo de la salud psíquica de la persona, y no todo el mundo la tiene, ni mucho menos. Las personas se emparejan por muy distintos motivos, básicamente porque en pareja se cubren necesidades que no se cubren del mismo modo viviendo en soledad. 

Luego estaría el prototipo hombre o mujer seductores que saltan de una relación a otra sin capacidad de  comprometerse, cosificando al otro. ¿Eso lo puede resolver un terapeuta?. Nos responden que un terapeuta puede ayudar a que el paciente encuentre la manera de reorientar su estar en lo afectivo, podría ser, normalmente sucede que la gente cuando se embarca en procesos terapéuticos cambia ciertos comportamientos o hace cambios profundos dependiendo de la persona y del tratamiento con su pronóstico. A los sujetos que tienen una gran herida narcisista les va a costar más, y tal vez algunos no lo consigan. El terapeuta  ayuda a que el otro cambie, le ayuda a desarrollar la capacidad de contacto, para que haga algo con su vida, pero no posee varitas mágicas.

También se da el hecho de que hay personas que no encuentran a alguien en particular "hecho a su medida".
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior