EL DESVÁN. 

TODO LO QUE HACEMOS, TODO LO QUE NO HACEMOS, EN UN ESPEJO.

Las neuronas espejo en los monos

Las neuronas espejo fueron descubiertas originalmente en la corteza premotora ventral (área F5) del mono macaco. 

La característica definitoria de estas neuronas es que tanto cuando el mono observa a otra persona (un ser humano u otro mono) realiza un acto motor similar. El grado de similitud que se requiere entre los actos ejecutados y observadas con el fin de desencadenar una neurona espejo varía de una neurona a otra. Para la mayoría de las neuronas espejo, sin embargo, la relación entre los hechos observados y la ejecución se basa en el objetivo común (por ejemplo, agarrar), independientemente de cómo se logra esta meta (por ejemplo, utilizando una de dos dedos). Es importante destacar que las neuronas espejo no se descargan en respuesta a la presentación de los alimentos u otros objetos interesantes.

Las “neuronas espejo” se descubrieron en monos y están también presentes en la especie humana, como grupos de neuronas motoras o de asociación que aparecen en áreas de los lóbulos prefrontales o en zonas de descodificación sonora y gramatical como el área de Wernicke o de Broca. 
  

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior