EL VIAJERO. Geografía íntima.

VIAJE A UN FARO SIN LUZ

Viaje a la luz de un faro que tenía de todo, menos luz.

A veces la vida se parece demasiado al guión de una película de cine. A lo mejor todo lo que se vive da para una película.

Llovía, hacía frio, era un día de invierno en el norte, junto al mar.  

Hablaron de una película, un proyecto de guión en el que faltaba el final. Una pareja se conoce en verano, ella baila sin parar, el quiere aprender a bailar. Ya tenemos baile en la película, fenomenal. El escenario de la película, verano, playa, baile. 

Pero no puede ser, son dos perdedores, dos fracasados, dos mentirosos, dos personas con más miedo que … 

Falta lo esencial en una película romántica, no puede ser. Ella está enamorada de otro hombre que ofrece todo lo que ella desea: seguir sola, y el vive en una nebulosa entre el pasado y el presente.

Pasan los meses. Cuidado con el metraje, ya estamos en la segunda parte de la película. Se vuelven a encontrar en la casa de él, otro lugar, otro mundo, otra ropa. Ella se presenta sin avisar. Descorchan una botella o beben una que andaba rondando … Y ella vuelve a desaparecer … Podría aparecer una escena de aeropuerto pero él odia las despedidas en los aeropuertos.  

Cuidado con el metraje, solamente quedan diez minutos de película. Se vuelven a encontrar en la misma playa, pero en invierno. Pasean por los acantilados. Viajan hacia un faro, viaje hacia la luz. Cae la tarde. El faro no acaba de iluminarse. Sólo quedan dos minutos. ¿Cómo la acabamos?.  Un café que no sabe a café y que no está caliente. ¿Cómo la acabamos?.  Dos copas para brindar en un lugar de otro tiempo y una discusión de colores para una bandera. ¿Cómo la acabamos?.  

No puede acabar con un beso romántico, no puede ser, quizás pueda acabar con un abrazo, tampoco. 

Están sentados en una bodega con grandes toneles. La gente bebe vino pero ellos son raros, ellos beben para brindar. El la pregunta ¿cómo acaba la película?. Ella se despide para siempre con un portazo en su portal, pero al día siguiente bailan y se han olvidado de todo. ¿Cómo acaba la película?. Sin luz, sin faro, sin futuro, pero es que una película de baile sólo puede acabar bailando. 
  

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior