Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

MARIA CALLAS. ARISTÓTELES ONASSIS.

Traición a una diva.

Desde su infancia como niña prodigio, María se enfrentó a una madre cruel y ambiciosa que la separó de su padre y de la Nueva York natal para llevarla a Grecia, ignorante de la guerra inminente que se cernía sobre Europa. Allí inició una brillante carrera como cantante lírica que llegaría a cambiar la ópera. Una vida personal llena de sufrimiento y frustraciones.

Fueron varios los hombres que marcaron a María Callas para siempre. Luchino Visconti, el magistral director de cine, de quien se enamoró a pesar de saber que era homosexual, Battista Meneghini, su marido treinta años mayor, que la usó para su propio beneficio, y Aristóteles Onassis, dueño de un imperio marítimo, con quien mantuvo una apasionada relación en la cumbre del poder, el lujo y el dinero, y que la dejó para casarse con Jacqueline Kennedy, porque creía que este matrimonio le facilitaría sus negocios en los Estados Unidos.

Nacida en Nueva York de una familia de emigrantes griegos, su padre, farmacéutico, simplificó el apellido de la familia por el de Callas para dar nombre a la farmacia que abrieron a su llegada a Nueva York. Su infancia se caracterizó por la pobreza, sin embargo, la madre tenía ambiciones artísticas para sus hijas.

“La vida de María Callas fue una mezcla de tragedia y de cuento de hadas”, según afirma una de sus biografías. El día de su nacimiento los padres de María sufrieron un enorme desengaño, pues esperaban un hijo varón. Durante su niñez presenció los frecuentes desacuerdos y hostilidades entre sus padres, y llegó a sentirse incómoda por su exceso de peso y por una severa miopía que supo superar con entereza.

Maria estudia piano y canto.

Fue alumna de Maria Trivela primero y luego de Elvira de Hidalgo, que también fue su amiga y confidente. Debutó a los dieciséis años, el 2 de abril de 1939, en Atenas, con “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni.

En 1941, la Callas escenificó el papel principal en Tosca en el Teatro Real de Atenas que la lanzó al estrellato de una fama creciente como soprano y que aumentó en sucesivas representaciones en numerosos teatros de las más importantes ciudades del mundo.

Su carrera adoptó un giro fundamental al conocer al director de orquesta italiano Tullio Serafin, que la propuso interpretar “La Gioconda” en la Arena de Verona, en 1947. Serafín convertiría a Maria en “la Callas”. Pero su recia personalidad y su exigencia intransigente del más riguroso profesionalismo dentro del arte lírico, le ocasionaron numerosos enfrentamientos con directores, administradores y colegas.

Ese mismo año se casó con el propietario de una empresa de ladrillos y entusiasta de la ópera, Gianbattista Meneghini. Se divorciaron de modo nada discreto en 1960.

En 1959, Maria Callas había conocido al naviero griego Aristóteles Onassis, abandonando a su marido Giovanni Meneghini. Tuvo un breve retiro durante esta relación, pero cuando volvió de nuevo a escena, su voz evidenciaba signos de decaimiento. En 1965, realizó su última representación operística con “Tosca” en el Covent Garden de Londres. En ese momento tenía cuarenta y un años.

Aristóteles Onassis se refería a ella como su verdadero e imperecedero amor, pero abandonó a Maria Callas por Jacqueline Kennedy, lo que María sintió como una traición.

Ya retirada de la ópera, presenció el matrimonio de su amor con Jacqueline Kennedy, en 1968.

Onassis nunca pidió el matrimonio a la Callas.

Se dice que María Callas y el millonario griego tuvieron un hijo que apenas vivió unas horas y falleció de muerte natural. La biógrafa Anne Edwards refuta la historia que sostiene que Callas tuvo “un hijo misterioso con Onassis” y cuenta la traición y estafa de su íntima amiga.

Rodeada de los artistas de ópera más notables del siglo XX (Mario del Mónaco, Giuseppe di Stefano, Boris Christoff, Georges Prêtre), Maria Callas actuó en las operas más importantes del mundo, la Scala de Milán, Viena, Nueva York, Londres, París, Venecia, Roma (en donde armó un considerable escándalo al abandonar el escenario al final del primer acto de la “Norma” de Bellini, lo que obligó al presidente de Italia, Giuseppe Saragat, a abandonar la sala). Pero además de por su arte, también fue portada de los periódicos por su carácter hosco y por su memorable rivalidad con Renata Tebaldi, que fue la causa de que la excluyesen de La Scala de Milán.

Dejó los escenarios en a finales de los setenta, dedicándose desde ese momento a la enseñanza y a los recitales.

Con frecuentes problemas de salud, murió el 16 de septiembre de 1977, en completa soledad. Las razones de su muerte quedan poco claras. Oficialmente se trató de una “crisis cardiaca”, pero no se descarta que se suicidara ingiriendo una dosis masiva de tranquilizantes. Las prisas con las que fue incinerada, el robo de su urna fúnebre (que se encontró unos días más tarde) y la dispersión de sus cenizas en el Mar Egeo hicieron imposible una autopsia.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior