Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

SALUD MASCULINA

LOS DAÑOS DE LAS DROGAS.

El abuso del cannabis durante una década causa daños en el cerebro. Los 15 hombres objeto del estudio tenían una edad media de 39 años y no habían tomado regularmente otro tipo de drogas ilegales.

Según los resultados de una investigación que acaba de publicar la revista Archives of General Psychiatry, los grandes consumidores de cannabis que llevan fumando más de cinco porros al día durante 10 años acaban sufriendo daños en el cerebro. El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne. Aunque ya se había demostrado en animales de laboratorio, nunca se había comprobado en humanos.

En el estudio han participado 15 consumidores de cannabis de 39 años que corresponden con este perfil de gran consumidor. Los investigadores les sometieron a resonancias magnéticas, que compararon con las de otros 16 individuos que no consumían cannabis. En el cerebro de los grandes fumadores detectaron daños en el hipocampo, encargado de regular las emociones, la memoria y el aprendizaje, y la amígdala, relacionada con emociones como el miedo o la agresividad. El volumen de estas dos zonas del cerebro, donde se encuentra una mayor cantidad de neurorreceptores cannabinoides, era entre un 7,1% y un 12% más pequeño.

El estudio relaciona estos daños con alteraciones conductuales que pueden conducir a padecer síntomas psicóticos. "Los consumidores de cannabis también han registrado peores resultados que el grupo de control en el aprendizaje verbal, aunque no hemos podido correlacionarlo con la reducción del volumen", explican los autores del estudio. Añaden que el uso moderado del cannabis no tiene estos efectos neurotóxicos, y que será necesario investigar más para averiguar si los daños que se producen en estos grandes consumidores son reversibles tras abandonar la droga.

EL INFORME

El consumo abusivo durante largos períodos de tiempo de una substancia derivada de la planta de cannabis puede reducir partes importantes del cerebro en un 12 por ciento, dijeron hoy investigadores de la Universidad de Melbourne. 

Los escáneres cerebrales realizados a 15 hombres que habían fumado al menos cinco porros de marihuana al día durante los últimos 20 años mostraron que su hipocampo era un 12 por ciento más pequeño y la amígdala un siete por ciento más pequeña que los de un grupo de control de 16 hombres que no consumían marihuana. 

El hipocampo regula la memoria y las emociones mientras que la amígdala participa en el control del miedo y la agresividad. 

Los 15 hombres realizaron con malos resultados un test en el que debían memorizar una lista de 15 palabras. 

Los 15 hombres objeto del estudio tenían una edad media de 39 años y no habían tomado regularmente otro tipo de drogas ilegales.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior