Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

SER PADRES.

¿ES ALCOHÓLICO MI NIÑO?. ¿ES DROGADICTO EL PEQUEÑIN?.

¿Se ha preguntado qué consecuencias tiene el uso abusivo de alcohol por los adolescentes?. 

El 35% de los menores de 25 años bebe alcohol de forma excesiva los fines de semana. El 23% de los jóvenes con edades entre 15 y 24 años asegura que fuma cannabis todos los días y todavía se escuchan a irresponsables que pasan por alto esta iniciación en las drogadicción. Uno de cada tres jóvenes menores de 25 años consume alcohol de manera excesiva los fines de semana y un 23% fuma cannabis a diario, según el informe “Euskadi y drogas 2006”, presentado por el Gobierno vasco. 

El estudio considera preocupante el "cada vez más temprano acceso a las drogas", que ahora está sobre los 15 años cuando en la década de los 80 rondaba los 19 años. 

La mayoría de los jóvenes que prueban las drogas lo hacen de forma "experimental" y a los 24 años los consumos "caen significativamente". 

El informe, que se elabora cada dos años, se basa en entrevistas con 2.004 mayores de 15 años que han sido dirigidas por la Dirección de Drogodependencias del Gobierno. El alcohol se mantiene como la droga más difundida. Su consumo se concentra en los fines de semana y hay un 14,6% de vascos que reconocer ser bebedores excesivos, porcentaje que se eleva al 35% entre los jóvenes de 15 a 24 años. 

Un dato curioso es que la mayor parte de la población se declara "casi abstemia" los días laborales, en concreto, el 92%. Sólo un 1,10% asegura es bebedor excesivo de lunes a viernes, cuando en 2004 este porcentaje era del 1,90%.

La evolución desde el año 1992 refleja datos diversos. Entonces, los bebedores excesivos de los fines de semana eran el 13,2%, un punto y medio menos que ahora, y los abstemios o casi abstemios rondaban el 72%, cuando en 2006 se queda en el 53%. En cambio, los calificados como poco bebedores, que en 1992 suponían el 13,9%, en la actualidad son el 31,9%.

El informe señala que el tabaco sigue como la segunda droga más consumida, un 30,9%, con una ligera subida respecto a 2004 (el 30,3%).  Por edades, los jóvenes entre 15 y 29 años suponen el 40,4% de los fumadores y destaca que el 61,4% de los que han dejado de consumir tabaco tienen más de 45 años.

Sobre las drogas ilegales, el cannabis persiste como la más consumida. Junto a la heroína (aunque el consumo de ésta es muy residual, el 0,1%), es la única que sube respecto al anterior informe de 2004. Del 12% de ese ejercicio ha pasado al 13,8%. 

El dato más preocupante es que el 13,3% de los jóvenes de entre 15 a 19 años prueban el cannabis a diario, en contraposición al 10% de los que tienen entre 20 y 24 y el 7% de la franja de edad de entre 25 y 34 años.

Además, un 39% de adolescentes de entre 15 y 19 años admiten haberlo probado en el último mes. El consejero señaló que este excesivo uso del cannabis "puede incidir de forma negativa" en el desarrollo de estos jóvenes y provocar casos de fracaso escolar y conflictos familiares.

Entre las drogas ilegales, la mayoría de los consumos son "experimentales" y "caen significativamente a partir de los 24 años", en coincidencia con la asunción de mayores responsabilidades laborales o familiares. La cocaína se mantiene a larga distancia del cannabis, con un 2,6% de consumidores, frente al 3,4% registrado hace dos años. Pero las cifras actuales triplican a las del ejercicio de 2000, cuando se quedaba en un 0,9% de consumidores.

Por edades, el mayor porcentaje de vascos que recurren a la cocaína tienen entre 25 y 29 años, un 5,4%. En cambio, los mayores de 30 años suponen un 3% y los que tienen entre 15 y 19, un 2,2%.

Las anfetaminas son la tercera droga ilegal más utilizada. La consumen el 2,4% de los vascos, frente al 2,8% hace dos años, y también es la preferida entre quienes tienen entre 25 y 29 años (3,6%). El éxtasis lo toma el 0,6%, la mitad que en 2004, y la heroína, el 0,1%, en contraposición al 0% de hace dos años, lo que el consejero atribuyó a recaídas de sus consumidores.

El estudio constata que la edad de inicio en el consumo de drogas se mantiene sobre los 15 años, como es el caso del cannabis. En las anfetaminas, está en casi 16,3 años, cuando en 2004 se situaba en 16,6, y en la cocaína en 17,1, frente a los 16,6 de 2004.
 
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior