Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

BESOS CON HISTORIA.

La llave de la casa sí, la de la bodega no.

Aunque los besos fueron esculpidos 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho,en la India y el Kamasutra describe tres clases de besos (el nominal, en el que los labios apenas se tocan; el palpitante en el que se mueve el labio inferior, pero no el superior; y el beso de tocamiento, en el que participan labios y lengua) nos llama la atención la costumbre romana.

Había una ley romana que prohibía a las mujeres tomar alcohol, así que los romanos al volver a casa obligaban a sus mujeres a exhalar su aliento para demostrar que estaban sobrias. En caso de que oliera a alcohol, la mujer recibía penas tan severas como las reservadas a las adúlteras.

Parece ser que fue Rómulo, primer rey de Roma, el que prohibió a las mujeres beber “temetum” (vino puro) y estableció por ley para ellas la absoluta abstinencia. Polibio relató en su “Historia de Roma”, que, en función de esta ley, a las mujeres se les impedía guardar las llaves de la bodega y se las obligaba a exhalar diariamente su aliento ante sus parientes y los de su marido, para demostrar que no habían bebido.

La ley se fundamentaba en que la mujer, y en especial las madres, debían ser ejemplo de conducta algo que el consumo de alcohol impedía, así que para asegurarse esa prudencia de la madre de familia se prohibió el consumo del alcohol, aunque se les permitía en cambio beber vino cocido, pues la cocción evapora el alcohol, o elaborado con pasas y mezclado con azafrán, aloe y mirra, para dar buen aliento.

Pasado el tiempo, en el período del Renacimiento, el beso en la boca era una forma de saludarse muy común, de modo que en el siglo XV los nobles franceses podían besar a cualquier mujer que quisiesen, pero en Italia un beso era mucho más y si un hombre besaba a una doncella en público estaba obligado a casarse con ella inmediatamente. 
 
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior