Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

HISTORIA DE LA FEALDAD.

¿Qué quiere decir el concepto de fealdad hoy, cuando bello y feo parecen tener similar valor?. La fealdad al margen de la estética. La fealdad en la historia.

Hace tiempo Umberto Eco escribió la Historia de la belleza y ahora aparece Storia della Bruttezza (Historia de la fealdad), contraparte de la primera. 

Eco va más allá de simplificar la fealdad con lo contrario de la belleza, sino que no descubre la fealdad al margen de la estética, incluyendo lo grotesco, lo brutal y lo sangriento y nos descubre porqué lo feo nos fascina, pues es la representación de lo desconocido, del puente hacia el miedo. 

En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda. No obstante, las distintas manifestaciones de la fealdad a través de los siglos son más ricas e imprevisibles de lo que comúnmente se cree. 

Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades, se descubre una iconográfica extraordinariamente amplia.

Así que, tras haber contemplado a lo largo de estas páginas la fealdad natural, la fealdad espiritual, la asimetría, la falta de armonía y la deformidad, en un sucederse de lo mezquino, débil, vil, banal, casual, arbitrario, tosco, repugnante, desmañado, horrendo, insulso, vomitivo, criminal, espectral, hechicero, satánico, repelente, asqueroso, desagradable, grotesco, abominable, odioso, indecente, inmundo, sucio, obsceno, espantoso, abyecto, monstruoso, horripilante, vicioso, terrible, terrorífico, tremendo, repelente, repulsivo, desagradable, nauseabundo, fétido, innoble, desgraciado, lamentable e indecente.

Nuestra cultura occidental parte de la unión estética de lo bello y lo bueno que operaba en la época griega, cuya encarnación residiría en las virtudes de los dignos, valerosos, moralmente respetables y con notables aptitudes deportivas (y que también definirían en negativo a sus opuestos, la fealdad moral y la física). Como contrapunto aparecen las brujas, cadáveres, portentos y mujeres demonizadas, simbolizando lo obsceno y lo vulgar.

Concluye el autor señalando que la cultura occidental ha cambiado y se equipara lo bello a lo feo, por lo que se pregunta ¿qué quiere decir el concepto de fealdad hoy, cuando bello y feo parecen tener similar valor? 
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior