inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

EL VIAJERO. Geografía íntima.

LA FLOR AZUL

Un vermut y una flor azul en una terraza florentina.

Roma siempre empezaba con un café en Piazza di Sant Eustachio, muy de mañana, cuando tuestan los granos con leña moliéndolos sobre una cafetera, de espaldas, para guardar la fórmula. El viajero pensaba que hasta tomar un café tiene un lado artístico.

Justo enfrente del café está la iglesia de Sant Eustachio, el santo que vio una cruz luminosa entre las astas de un ciervo. ¡Con razón nadie se casa aquí!, decía un historiador italiano que se despedía para ir a la Biblioteca Casanatense, esa maravilla, tanto por sus obras como por sus estanterías, su suelo … 

Paseando, paseando, llegaron hasta la Piazza della Minerva, y bromearon sobre el elefante de Bernini, que simbolizaba la castidad, por aquella creencia que se imputaba a este animal de “una vez cada cinco años”. Lo mandaron hacer hombres viejos y poderosos que vanaglorian la castidad, justo cuando se quiere ocultar la envidia por haber perdido la juventud.

Sin darse cuenta cogieron el tren para acercarse a Florencia. 

Ya en Florencia se fueron a la Galería Uffizi y directamente a ver la Venus de Botticelli “La Nascita di Venere”. 

Un guía hacía ver a los turistas las imperfecciones pictóricas. ¡Precisamente por eso es el ideal de belleza pura, por sus imperfecciones!, pensó el viajero. Es el ideal de inteligencia pura.

Se fijó en Céfiro, el dios del viento que junto a su esposa, Aura, la ninfa de la brisa, daban vida a Venus, un cuerpo y un alma. 

Y en la Hora, la ninfa de la primavera, que lleva mirto, símbolo del amor eterno, y señala los misterios del amor de Venus, tan ocultos como los misterios de la inteligencia y el conocimiento.

Venus era Simonetta Vespucci, casada con Marco Vespucci, pero el amor platónico del pintor. Ella murió con tan solo veintidós años. A la muerte de Botticelli, treinta y cuatro años después que ella, seguía soltero, y sólo pidió que le enterrasen a sus pies en la Iglesia de Ognissanti, la iglesia de los Vespucci, en Florencia. 

Estaban saliendo del museo cuando se fijó en sus pendientes, en el color de sus pendientes. Entonces volvió al cuadro para mirar un detalle a los píes del cuadro, la anémona azul. Las lágrimas de Venus transformaron la sangre de su amante muerto, Adonis, en una anémona y su cuerpo en una estrella. 

Se ausentó para hacer dos llamadas de trabajo, pero realmente eran para localizar una floristería. 

Fueron a tomar un vermut en una terraza y al poco rato apareció alguien de la floristería con una pequeña flor de color azul.

Ella la aceptó y le dijo: “seguro que significa algo, pero no me lo digas. No será verdad algo que viene de quien no quiere quedarse”.

Y el viajero se quedó mirándola en silencio, pidiéndola que rompiese su rutina con un beso, que le diese todo lo que le quisiese dar.  (Ver video)

Souvernirs desde el chiringuito de un parque, con dos vasos de vermut, muchos periódicos desordenados sobre la mesa, y una silla vacía.
 

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior