inmoley.com


masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
 
HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

FREUD Y JUNG

Pasado y futuro frente al presente, la verdad frente a la autoridad.

En 1906, comenzó el contacto epistolar entre Sigmund Freud (1856 – 1939) y Carl Jung (1875 – 1961). Jung le envió sus escritos sin saber que Freud ya los había comprado antes y que le seguía la pista.

El primer viaje de Jung a Viena fue en marzo de 1907. En aquella primera ocasión conversaron ininterrumpidamente durante trece horas.

Freud trataba a Jung como a un hijo, de hecho era veinte años mayor que éste. Freud buscaba una persona joven y no judía para liderar su asociación, puesto que él y Adler eran judíos. 

En marzo de 1909 se publica el primer número de la publicación «Anuario internacional de investigación psicológica y psicoterapéutica» («Jahrbuch für psychoanalytische und psychopathologische Forschungen»), siendo Jung su editor. Renuncia a la clínica Burghölzli y se muda a su nueva casa en Küsnacht donde residirá siempre.

En agosto y septiembre de 1909, Sigmund Freud y Carl Jung fueron invitados a la Universidad Clark en Worcester, Massachusetts. Fueron juntos y se citaron en Bremen. Allí acontecería otra famosa anécdota referente a un desmayo de Freud ante el interés puntual de Jung acerca de las «momias del pantano». Freud creía que Jung le deseaba la muerte inconscientemente.

Un segundo desmayo acontecerá en el Congreso psicoanalítico de Münich de 1912, cuando se disertaba acerca de Amenofis IV. Nuevamente revoloteaba la fantasía sobre el asesinato del padre, dentro de la relación transferencial entre Freud y Jung.

El viaje a Estados Unidos duró siete semanas, durante las cuales permanecían juntos todos los días y se analizaban sus sueños. Cada uno tenía su propia simbología, pero el asunto se complicó cuando llegaron a la vida privada. En especial el sueño de Freud sobre su cuñada Minna y Marta, su esposa.  El tema es complicado porque la cuñada se fue a vivir a la casa de Freud y Jung pudo hacerse eco de ciertos rumores.

Jung quería completar el análisis de un sueño de Freud, para lo cual requería de su sinceridad y de la comunicación de algún detalle de su vida privada. Freud respondió: «El caso es que no puedo arriesgar mi autoridad». Jung entendió con ello que Freud anteponía la autoridad personal a la verdad.  

Las diferencias entre ambos surgieron porque Jung atribuyó más importancia al presente que al pasado en la producción de las neurosis. Jung insistía también en la importancia del futuro, la potencialidad de las personas, sus metas e intenciones. Otras diferencias eran las teorías de Jung sobre las dos clases de subconsciente.

En carta de Sigmund Freud a Carl Jung en 1912 rompiendo relaciones se indicaba: “Sus manifestaciones de que yo trato a mis seguidores como pacientes puede demostrase como una falsedad . . . Aunque entre los analistas está sumido que no tenemos que avergonzarnos de nuestras propias neurosis, uno de ellos (refiriéndose a Jung) se comporta de modo anormal y proclama que es normal, por lo que puede considerarse que carece de percepción de su enfermedad. Por lo tanto, nosotros rompemos nuestra relación personal completamente …”

El 26 de junio de 1933, Jung concedió una entrevista a la Radio de Berlín en la que dio a conocer sus opiniones e intereses. Jung fue presentado por su entrevistador, el doctor Weizsaecker, uno de sus discípulos, como el "conocido psicólogo de Zurich, quien frente al destructivo psicoanálisis de Sigmund Freud logró oponer su psicología constructiva". El director del programa mencionó que el padre de Jung era un pastor protestante, mientras que Freud y Adler eran judíos. En esta entrevista, Jung criticó la psicología de Freud y Adler como "una psicología enemiga de la vida". A la pregunta expresa sobre las diferencias entre su pensamiento y la psicología de Freud y Adler, manifestó: "Mire usted, uno de los privilegios más bellos del espíritu germano es dejarse influir sin condiciones por la totalidad de la creación en su inagotable diversidad. Freud y Adler sostienen sólo un punto de vista individual (sexualidad, anhelo de poder) frente al todo. La teoría de estos autores distorsiona el poderoso sentido de la totalidad hasta la necedad y la belleza propia de la totalidad hasta el ridículo". Para subrayar su distanciamiento con respecto a estos dos autores, Jung afirma que él "nunca pudo conformarse con estas posiciones enemigas de la vida". El doctor Weizsaecker le agradeció en especial esta aclaración, y afirmó que "precisamente esta respuesta sería para muchos una liberación".
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional 
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 

 
 
 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior