inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

LA HIJA DEL DIABLO.

“Te arrepentirás de haberte casado con el diablo”. Menos poesía y más matemáticas.

El poeta romántico Lord Byron (Londres, 22 de enero de 1788 – Missolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) se despachó en la noche de bodas con Anna Isabella Milbanke con la famosa frase: “Te arrepentirás de haberte casado con el diablo”. 

Ya de viaje de luna de miel acabó de arreglarlo y cuando pasaban por un pueblo, sonaron las campanas por un fallecido, a lo que Byron dijo: “Seguro que esas campanas tocan por nosotros”. Esto sucedió en 1815 y un año después Anna Isabella lo abandonó por infidelidad, tras dar a luz a la única hija legítima del poeta, Augusta Ada. 

Tras el irremediable divorcio, Anna Isabella Milbanke, la mujer de Lord Byron quiso apartar a la hija del camino de su padre, al que no llegó a conocer. Ada fue separada de la poesía para evitarla dolores de cabeza, cordura y larga vida, todo lo opuesto a su padre, así que la madre buscó tutores de matemáticas y seguramente inventó la frase de “niños, menos poesía y más matemáticas”.

La hija del diablo, Ada Augusta Byron King (10 de diciembre de 1815 - 27 de noviembre de 1852) llevó una vida apacible, pero murió de cáncer prácticamente a la misma edad que su padre, treinta y seis años. Lo de las matemáticas funcionó porque fue la primera programadora en la historia de las computadoras.
 
Al final los mismos treinta y seis años, el diablo haciendo diabluras y la hija inventando las computadoras. Dos formas de pasar a la historia, dos formas de dejar un legado: una con poemas, otra con computadoras. 

¿Quién es más diablo?. Lo de las computadoras tiene lo suyo, mientras que el diablo es sólo un ajuste de cuentas entre géneros. 

Lord Byron ya había nacido con una deformidad en un pié y el padre era un mujeriego que dejó a la madre arruinada (en todos los sentidos también) que a su vez arruinó la vida a su hijo con su amargura. Dicen que la influencia de una madre avara y autoritaria le hizo disfrutar viendo sufrir a las mujeres. Eso y que de niño se enamoró de una vecinita que se reía de él por regordete. Como el chico insistía, un día la vecinita, que se llamaba Mary Chaworth, le dijo “supones que puedo llegar a sentir algo por ese muchacho cojo?. 

Luego se enamoró de una hermanastra suya casada, hija de un anterior matrimonio de su padre, Augusta, con la que tuvo una hija, Medora.

Tras la muerte de su madre se enamoró de nuevo de lady Carolina Lamb, casada con un joven político que llegó a primer ministro británico y consejero de la reina Victoria. La pobre era un poco histérica, así que cuando Lord Byron dio por terminada la relación, Carolina Lamb escribió sus memorias y le puso a caldo.

Con el tiempo tuvo que buscarse a una rica heredera y así es como llegó a casarse con
Annabella Milbanke y nació su hija Ada.

Tras el divorcio fue amante de Claire Clairmont, hermanastra de la mujer de Percy Shelley, Mary Godwin la que luego escribiría Frankestein. 

Con Claire, Byron tuvo otra hija, Allegra, que le es entregada por su madre y a la que, el poeta, recluye en un internado. La niña murió a los cuatro años. 

Y luego la condesa italiana Teresa Guiccioli de la que escapa huyendo a Grecia donde murió de un resfriado. 
 

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior