Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

CÓMO NOS VEN ELLAS /opinión femenina

EL HOMBRE NO SE HA SABIDO ADAPTAR A LOS CAMBIOS FEMENINOS.

No quieren vincularse porque saben que suben a un barco y que no van a poder manejar el timón a su antojo y, con honestidad, que si se bajan del barco pierden la custodia de sus hijos y su patrimonio.

Las mujeres hemos protagonizado los más importantes cambios sociales de los últimos tiempos, pero los hombres no se han adaptado todavía a ellos ni han sabido aceptarlos. Una pequeña prueba son las manifestaciones más graves de machismo, como la violencia contra mujeres acorraladas y amenazadas cotidianamente en un ambiente social patriarcal y tolerante con la violencia machista. 

Contra estas mujeres hay “delincuentes” que se valen de su miedo, del silencio cómplice, e imponen un lenguaje de brutalidad que tristemente supera el deseo de defenderse que manifiestan las mujeres. Para comprenderlas es preciso encontrarse en su situación. 

Las mujeres jóvenes reaccionan peor ante las desigualdades de género. En el colegio nos enseñaron que somos iguales, por eso cuando aterrizamos en la vida real y descubrimos que nos pagan menos por el mismo trabajo o cuando cae sobre nosotras el cuidado de los hijos en exclusiva, las mujeres jóvenes reaccionamos con frustración y desconcierto, porque desde niñas nos han dicho que éramos iguales a nuestros hermanos.

Pero el mayor problema es que los avances de los últimos años en materia de liberación femenina han superado la mentalidad de los hombres que viven anclados en una mentalidad patriarcal que cuestiona actitudes femeninas independientes. Hay un abismo que separa a las mujeres jóvenes que hacen uso de su libertad con los propios hombres jóvenes, ya no digamos con otras generaciones.

Ante estas actitudes, muchos hombres de apariencia y discurso moderno, reaccionan con un rotundo “no” al vínculo estable, a los hijos, a todo lo que suponga atar lazos a una mujer que no tiene las virtudes que una sociedad patriarcal exige a las madres, única categoría en la que encuadran a las mujeres (lo que es lo mismo, a una mujer sumisa).  Es una guerra de sexos encubierta que se fundamenta en la negativa de los hombres a aceptar ciertas actitudes propias de una supuesta liberación femenina.

Las mujeres que avanzan más allá de lo que admiten las costumbres sociales, por ejemplo compaginar el trabajo con la maternidad (que es el único avance real de la liberación femenina, que podemos trabajar fuera y dentro de casa), y dan otros pasos como el ejercicio pleno de su libertad emocional, se ven obligadas a pagar el peaje de un hombre paternalista que, ya sea por cuestiones sociales o simplemente genéticas, rechaza unirse a ella. 

Ya no se trata de que muchos hombres rompan relaciones, es que no quieren ni pensar en ningún vínculo. No quieren vincularse porque saben que suben a un barco y que no van a poder manejar el timón a su antojo y, con honestidad, que si se bajan del barco pierden la custodia de sus hijos y su patrimonio.

Seamos honestas con nosotras mismas y pongámonos en sus zapatos. ¿Nos casaríamos con hombres hartos de experiencias sentimentales que consideramos denigrantes y que además pueden quedarse con la custodia de nuestros hijos y llevarse nuestra vivienda y patrimonio?.

Si queremos ser iguales debemos empezar por responder con honestidad a estas cuestiones.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior