inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

EL DESVÁN. 

LEER LA CARA.

Gestos a través del ordenador y vicios indisimulados.

Desde siempre se sabe que el lenguaje corporal dice más que el lenguaje verbal. Basta mirar a una persona para percibir dudas, mentiras o seguridad en lo que está diciendo, pero lo peor es que ahora esos gestos los pasan por el ordenador, que no pasa ni uno, y los interpreta a su manera. El resultado de estos experimentos puede ser terrorífico para los políticos pues en el fondo se trata de una máquina de la verdad.

El profesor Paul Ekman, de la Universidad de California es el mayor experto en "comunicación no verbal", es decir, en detectar las verdaderas emociones e intenciones del sujeto, mediante la atenta observación de su expresión facial, su voz y sus gestos corporales. Tras estudiar por ordenador los movimientos musculares de la cara, ha demostrado que somos capaces de generar más de diez mil expresiones y que la mayoría escapan a nuestro control. Es decir, mientras estamos concentrados en nuestro discurso, nuestra cara y nuestro cuerpo hablan por nosotros, revelando más cosas de las que nos gustaría.

Ekman ha identificado con rigor los signos faciales que revelan una mentira o una emoción falsa: asimetría facial, falta de suavidad en la manera en que la expresión aparece y desaparece del rostro, así como microexpresiones, movimientos faciales muy rápidos que se distinguen por abarcar todo el semblante y que pueden fácilmente pasar inadvertidas. Así se puede saber que, por ejemplo, una sonrisa es falsa porque no está acompañada de la acción de los músculos orbiculares de los párpados, ni se alzan las mejillas, ni descienden las cejas, ni aparecen las típicas patas de gallo.

En un artículo publicado en el País por Belén Altuna, la autora relaciona con mucho ingenio estos descubrimientos con la célebre frase de Balzac: "Todos nosotros tenemos algún espacio donde triunfa el alma, un cartílago de oreja que enrojece, un nervio que se estremece, una manera demasiado significativa de desplegar los párpados, una arruga que se ahonda intempestivamente, una parlante expresión de los labios, un elocuente temblor de la voz, una respiración que se dificulta. ¡Qué quiere usted! El Vicio no es perfecto". 

Lo que se calla Altuna es que Balzac calculó el precio de los vicios y confirmó que "ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia."  

Así que el vicio no es perfecto, ni barato, ni se puede disimular.
 
 
 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior