inmoley.com


masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
 
EL VIAJERO. Geografía íntima.

NO ESCUCHAS. 

Un viaje a un lugar para escaparse. Lo importante es el nido.

El viaje empezó muchos años antes en las laderas del Himalaya. El viajero miraba a los pájaros y un sabio le dijo no mires a los pájaros mira al nido, mira al nido. Los pájaros son libres y pueden volar donde quieran, pero renuncian a su libertad para formar un nido y se mantienen fieles a sus obligaciones hasta que los polluelos abandonan el nido, mira al nido, no mires a los pájaros, el nido es lo importante …

Pasaron los años y al final del verano el viajero reconoció un nido para Ítaca, un nido para dar vida a Vida. Había que darlo todo, había que dejarlo todo, pero era el nido para volver a empezar. Era una casita en el norte mediterráneo, relativamente cerca de un gran aeropuerto para seguir viajando, era una locura, un sitio rodeado de amigos que habían encontrado su Ítaca a la mitad de la vida.  

Empieza el viaje. 

El viajero acudió a la cita con un personaje singular, el anfitrión. Hizo fortuna, no lo necesitaba, pero quería demostrar a los suyos que podía hacer fortuna, cuando lo consiguió lo vendió todo antes de hacerse demasiado viejo y vivía con su mujer alejado de todo en un lugar frente al mar.

Entre los invitados, un poco de todo. Unas ingenieras que escuchan historias, un poeta que tiene el don de la ubicuidad y cuya gran fama durará lo que dure su vida, un viajero que ha recorrido los cinco continentes y que atraviesa Asia central en moto. Sigue haciéndolo, le dicen, así presumimos de que a nuestra edad todavía se pueden viajar miles de kilómetros por los desiertos. Luce de modo especial una gran viajera que se fue a China cuando no había extranjeros. Hay otro viajero que desde Moscú recorrió Asia. Está un americano que se empeñó en adentrarse por rutas … Es inevitable hablar del Everest. Después del Everest, sólo ves colinas … .Colinas y nidos, dice el viajero, pero nadie le entiende. Unos ven el Everest y otro el gran amor de la vida. El viajero tiene estas cosas, que está aquí y allí, ya lo saben.

El anfitrión desvía la conversación hacia otros desiertos y vuelve a contar la anécdota de la mujer de su amigo, un escritor anglosajón. La mujer del escritor tenía otros gustos y apareció a la cena con dos mujeres del brazo … Había pasado hacía varias décadas pero lo vivió de joven y le sorprendió tanto que no desaprovecha ocasión para recordarlo … El caso es que el tema da juego y ya hay debate …

Cuesta hablar … Todos tienen tanto que contar … Pasa la noche sin darse cuenta, está amaneciendo. El anfitrión coge del brazo al viajero y le saca al patio. Miran una casona cercana. Le dice que la ha conseguido para él, que han aceptado sus condiciones, que ya pueden ir. Es una casona de una sola planta, de vieja teja rojiza y paredes blancas encaladas, sobre las paredes hay macetas con flores rojas … ¿cuándo vendréis?. El viajero le mira sin poder mirarle, ya no vendremos. 

El anfitrión mira el azul del cielo mientras amanece, el anfitrión mira al mar. No escuchas la voz de la vida que esperas corriendo por este campo. Aprende a escuchar, con inocencia, apartando el  ruido, quedándote con los susurros. No escuchas…

El viajero se queda solo mirando una casona de una sola planta, de vieja teja rojiza y paredes blancas encaladas, sobre las paredes hay macetas con flores rojas … Está amaneciendo y una pareja de pájaros está haciendo su nido bajo el tejado ... Sólo necesitan aire para respirar.

No escuchas. No escuchas la voz de la vida que esperas corriendo por este campo. Aprende a escuchar, con inocencia, apartando el  ruido, quedándote con los susurros. No escuchas… 

(Ver video)


OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional 
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior