inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

CÓMO NOS VEN ELLAS /opinión femenina

UNA NOTA DE COLOR

Una nota en un restaurante.

Era tan antiguo en todo, en sus formas, en sus gustos. Ese gusto por las maneras. Esa forma de dirigirse a los demás en los restaurantes.

Me costó acostumbrarme a que me retirase la silla o me la acercase cuando íbamos a los restaurantes. O el lenguaje de las notas. ¿Quién escribe hoy en día notas en los restaurantes?. Bueno está aquella anécdota de Mario Camus, el director de la película sobre el novelón de Delibes, "Los santos Inocentes", que estuvo a punto de conseguir la Concha de Oro en el Festival de Cannes de 1984, y que la propuesta fue apoyada por el presidente del jurado Dirk Bogarde. Años después, en un restaurante en Paris, Mario Camus vio a Dirk Bogarde y pensó en acercarse a su mesa para agradecerle su apoyo a la película, pero no se atrevió a molestarle sin conocerle. El gusto por las formas. Así que se sentó en su mesa y le escribió una nota que dio al camarero para que se la entregase.  Dirk Bogarde, abrió la nota, la leyó, miró hacia la mesa de Camus, sonrió e hizo un pequeño gesto con la cabeza. Bogarde acabó de cenar y salió del restaurante haciendo un gesto educado a Camus, que se quedó algo decepcionado. Al poco rato volvió a la mesa el camarero con una nota de Dirk Bogarde en la que había escrito "Milana, Bonita". 

Me volvió a la memoria Delibes cuando escribió la historia de ese abuelo que lleva a su nieto a ver una procesión y le coloca en una esquina que sólo él conoce, una esquina desde donde verlo todo, toda la procesión, todo el mundo. Me acuerdo cuando me decía que lo tenía que ver todo con sólo una mirada. Me pasa como aquel “diario de un cazador”, en el que Delibes cuenta como el cazador ve al que se ha ido, pero que no podía verle cuando estaba. Recuerdo cuando me contaba el cuento de Delibes del niño abandonado que encuentra una luciérnaga y la guarda en un cajón que coloca en la mesilla. Me decía que yo era su luz. Maldito embustero.

Cuando todo acabó … cuando todo acabó me fui a casa y me preparé un cóctel y sin quererlo escuchaba su voz en el recuerdo. Siempre había una historia que contar, que si el origen de la palabra “cóctel”, que si significa cola de gallo, que si no sé qué bar del siglo XVIII, que si la coctelera buena es la Boston. ..  Siempre con sus historias …  Ahora cada vez que voy a un restaurante me acuerdo del caballero que retiraba mi silla, me contaba todas las historias y me enseñaba el mundo dejando las paredes a mi espalda. 

Hace poco estaba en un restaurante con una amiga y el camarero nos sorprendió con dos postres de chocolate con menta y una nota que le había dejado un caballero que se había ido. 

No me hizo falta abrir la nota para saber que no decía nada, estaba en blanco, porque blanco es el símbolo de la luz.
 

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior