Anuncio
inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

SER PADRES.

EL RELOJ TAMBIÉN HACE TIC-TAC PARA LOS HOMBRES.

¿Se tienen hijos menos listos con los años?

Según un estudio hecho por investigadores australianos a partir de datos de 34.000 niños estadounidenses nacidos entre 1959 y 1965, publicado en PLOS Medicine, los hombres que retrasan la edad para ser padres corren el riesgo de engendrar hijos menos listos. 

John McGrath, director del estudio y profesor de la Universidad de Brisbane (Australia), apunta que puede deberse a que el semen más envejecido va acumulando mutaciones que pueden interferir en el desarrollo cerebral del futuro bebé. Por ejemplo, cuando el padre tiene 20 años de media, el cociente intelectual (CI) del niño es de 106,8. Si tiene 50 años, la media es de 100,7.

Sin embargo, la razón no parece convincente, porque no se repite cuando se estudia la relación entre CI del hijo y la edad de la madre. En este caso, se trata de una correlación positiva. Los investigadores apuntan a que probablemente en estos casos una mujer con más experiencia puede proporcionar mejores cuidados, con lo que supliría una teórica peor calidad de los óvulos.

Al margen de los datos en sí -que son una media estadística y que, por lo tanto, no excluyen que haya excepciones: la de todos los lectores de esta pieza cuyos padres fueran mayores cuando nacieron, por ejemplo-, lo importante del estudio es que es una de las primeras verificaciones de que para los hombres también hay un reloj biológico, señala Mary Cannon, del Real Colegio de Cirujanos de Dublín (Irlanda). Un mecanismo que no se corresponde con la urgencia de ser padres porque vaya a llegar la menopausia, como en el caso de las mujeres, sino porque evolutivamente hay un periodo mejor para tener hijos.

Este nuevo estudio, realizado por John McGrath, del Queensland Brain Institute, de la Universidad de Queensland en Austrialia, investigó el vínculo entre la edad del padre y la habilidad cognitiva general de sus hijos, reanalizando datos existentes de 33.437 niños nacidos entre 1959 y 1965 en Estados Unidos. Estos datos forman parte de un proyecto colaborativo neonatal que estudió la condición cognitiva a los 8 meses, los 4 y los 7 años de edad con diversas escalas para medir la inteligencia.

En su reinterpretación de estas bases de datos, McGrath y sus colegas ajustaron su estudio para tener en cuenta factores socioeconómicos. Utilizaron dos modelos, uno que se centró en los factores físicos, incluida la edad del padre, y otro que tuvo en cuenta factores sociales como la educación paterna y materna y el nivel de renta. Encontraron que una edad del padre por encima de la media coincidía con niños con peores resultados en test cognitivos en varios test, con excepción del dirigido a medir la coordinación física. Los investigadores también agruparon a los niños por la edad de su madre y encontraron, en contrates, que los hijos de madres con más edad tenían mejores resultados. 

DATOS DEL ESTUDIO.

Un equipo de investigadores del Queensland Brain Institute (Australia) ha estudiado la relación que existe entre la edad del padre y la capacidad cognitiva del niño. 

En la nueva investigación, publicada en 'PLoS Medicine', los autores reanalizaron los datos de 33. 437 menores, todos ellos incluidos en el Estudio Colaborativo Perinatal de EEUU [en el que entre 1959 y 1969 se reclutó a las mujeres embarazadas que acudían a 12 universidades estadounidenses afiliadas a centros clínicos]. Para ello evaluaron los resultados obtenidos en las pruebas de habilidades neurocognitivas de los pequeños realizadas a los ocho meses y a los cuatro y siete años.

En esta ocasión, sin embargo, los investigadores incluyeron en el análisis ciertas variables como la edad de los padres y la diferencia entre ambas, así como sus niveles de educación. También tuvieron en cuenta los factores socioeconómicos. No incluyeron, en cambio, otros aspectos como la coordinación física de los progenitores.

Tanto para los firmantes del trabajo como para Mary Cannon, del Centro de Educación e Investigación del Hospital Beaumont (Dublín, Irlanda) y firmante de un artículo ['El reloj también hace tic-tac para los hombres] que acompaña a la nueva investigación, "a diferencia de lo que sucede con los óvulos de la mujer que se forman periódicamente en el útero, el esperma del varón se acumula a lo largo del tiempo. Hay trabajos que han sugerido que esta acumulación favorece la aparición de mutaciones genéticas".

"Los factores genéticos y sociales pueden estar operando conjuntamente, y de ahí los datos obtenidos en la nueva investigación. No obstante, y teniendo en cuenta que la tendencia actual es que padres y madres retrasen cada vez más el momento de tener hijos, se deberían adoptar políticas encaminadas a divulgar los riesgos asociados al retraso en la paternidad, tal y como sucede en el trabajo", argumenta Mary Cannon.

En este sentido, los firmantes defienden también que los datos hallados en el trabajo tienen "importantes implicaciones desde el punto de vista de salud pública" de cara al asesoramiento sobre el momento de la paternidad.

 
 
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior