inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
 
SER PADRES.

EL ROL DE PADRE TRADICIONAL ES MUY INGRATO

Para el hombre actual es una suerte poder disfrutar de los niños. 

"Quieren una relación nueva con sus hijos, basada en el afecto, la cercanía. Quieren cuidarlos porque es la forma de crear una verdadera relación", afirma Constanza Tobío, catedrática de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid y coautora del estudio El cuidado de las personas. Un reto para el siglo XXI.

Y es que "el papel del padre tradicional era muy ingrato: proveer el sustento y castigar", recuerda Tobío. De hecho, "muchos abuelos actuales, que como padres respondieron a ese modelo, cuidan ahora gustosamente de sus nietos, es una especie de segunda oportunidad para disfrutar de una parte de la vida que se habían perdido", dice.

Muchas veces, esta ausencia paternal en la anterior generación, que se daba por normal, es un acicate, a veces inconsciente, para que los padres de ahora se impliquen más. "Lo mismo soy así con los niños porque yo no lo he tenido y lo he echado en falta", reflexiona Martín. "Mi padre no ha estado conmigo lo que yo con mi hijo ni de lejos. Casi ni lo veía", compara por su parte José López, piloto de 43 años, con un hijo, Guillermo, de cinco. "No me parece bien el rol de antes de los padres, trabajar, volver a casa y poner orden", opina.

Cada vez hay más presiones en contra del modelo tradicional; la principal viene de las mujeres, que "quieren que las responsabilidades familiares se compartan", dice Alberdi. "Y las más atractivas para los hombres son las del cuidado de los niños". El modelo de incorporación de la mujer española al trabajo, a tiempo completo, empuja a que este cambio se produzca más rápidamente. Si cada vez más hombres lo desean y más mujeres lo demandan, ¿cuál es el problema? Los padres chocan aquí con un mundo laboral donde "si ya se acepta a regañadientes que una mujer se tome permisos para cuidar a los hijos, peor se acepta en el caso de los padres", afirma Tobío.

Un estudio reciente del Boston College, The new dad (El nuevo papá), pone de relieve que el padre moderno vive con estrés una contradicción: en el trabajo, choca con una cultura empresarial hostil al hombre que quiere más flexibilidad para atender a su familia. Y en casa, siente que la mujer no reconoce lo suficiente su implicación. "Los momentos de transición son difíciles", admite Tobío. "Es una contradicción paralela a la que vive la mujer, que en el trabajo se siente culpable por dejar a los hijos, y en casa por dejar las responsabilidades laborales".
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería

 
 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior