Anuncio
inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

SER PADRES.

ADOLESCENCIA Y SUEÑO.

Los niños y adolescentes que duermen menos horas de lo necesario, tienen más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

En un artículo publicado en la revista “Archives of General Psychiatry” se demuestra que los niños y adolescentes que duermen menos horas de lo necesario, tienen más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Este estudio nos recuerda que las cifras de obesidad en los niños se han triplicado en los últimos 30 años, y con todos los peligros que ello conlleva para la salud de nuestros hijos, tenemos que actuar. 
Para llegar a esta conclusión, el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg estudió a 335 niños de entre 7 y 17 años durante tres noches consecutivas.
Les sometieron a la polisomnografia, técnica que registra las ondas cerebrales, analizando las diferentes fases del sueño. Demostraron que los niños que dormían una hora menos que el resto duplicaban la probabilidad de padecer sobrepeso, y más si esa hora menos suponía eliminar una hora de la fase de sueño REM (fase de movimientos rápidos de los ojos) ya que en este caso las probabilidades de engordar se triplicaban.

La explicación se encuentra en las alteraciones hormonales que se producen por el cansancio. El cuerpo reacciona a estos cambios disminuyendo la actividad física para gastar menos y ahorrar calorías. Por eso aumenta el apetito y se come más, además de que al dormir menos se tiene más horas para comer.

ANÁLISIS DURANTE TRES NOCHES

Xianchen Liu, del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, estudió con sus colegas a 335 niños y adolescentes, con edades de 7 a 17 años.

Durante tres noches consecutivas, los investigadores observaron el sueño de los participantes mediante la polismonografía, que permite evaluar las distintas fases del sueño.

Los investigadores comprobaron que una hora menos de sueño total está relacionada con una duplicación de las probabilidades de tener exceso de peso, y que una hora menos de sueño con movimientos rápidos de los ojos (Rapid Eye Movement), está vinculada con un aumento de tres veces de esas probabilidades.

MAYOR CANSANCIO

"La relación entre el sueño más corto y el exceso de peso podría atribuirse a la interacción de cambios de conducta y cambios biológicos provocados por la privación del sueño", han indicado los autores.

La pérdida de sueño causa cambios en los niveles hormonales que pueden afectar el apetito, y también da al individuo más horas en la que permanece despierto y puede comer.

Además la pérdida del sueño contribuye a la fatiga al día siguiente, lo cual puede disminuir la actividad física y el gasto de calorías.

Dado que el exceso de peso entre los niños y los adolescentes continúa aumentando, y que la insuficiencia crónica de sueño es más común en la sociedad, las intervenciones que hagan las familias y las escuelas para mejorar los hábitos de sueño pueden tener importantes consecuencias en la prevención de la obesidad y la diabetes en los niños, agrega el artículo. 
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior