Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

SER PADRE.

LA GRAN PELEA. EL DESAYUNO DE LOS NIÑOS.

Solo 4 de cada diez niños toma fruta o zumo en el desayuno.

El 97 por cien de los niños desayuna en casa leche con galletas o cereales y solo un 39 por cien de las madres aseguran que sus hijos consumen fruta o zumo natural, uno de los ingredientes indispensables para que un desayuno sea correcto nutricionalmente.

Estas son algunas de las conclusiones del informe 'Hábitos de Desayuno Infantil' que hoy presentó el Observatorio Idea Sana de Eroski, elaborado a partir de 400 encuestas, y según el cual la mayoría de los niños desayuna demasiado rápido y abusa de la bollería y las galletas en detrimento de la fruta.

El informe destaca que un 24 por ciento de los encuestados asegura que el desayuno lo elige el niño y no la madre, un porcentaje que se eleva al 70 por cien en los niños de entre 11 y 13 años.

Asimismo, un 25 por cien asegura que desayunan solos, un 38 por cien con hermanos y un 20 por cien con sus padres, mientras un 46 por ciento lo hacen mientras ven la televisión.

Los autores del estudio consideran insuficiente el tiempo dedicado a desayunar, una comida que debe aportar el 30 por ciento de las necesidades energéticas del día.

Un 50 por ciento de los niños dedican entre 10 y 15 minutos y un 15 por ciento menos de cinco minutos.

El informe destaca que solo el 61 por ciento de los niños se lleva algún alimento para tomar a media mañana en el colegio, un 13 por ciento lo hace a menudo y el 26 nunca.

En este sentido, la vocal de alimentación en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Mercedes González, señaló en la presentación del estudio que un desayuno solo de leche con galletas o cereales es deficiente y debe ser completado a lo largo de la mañana por un bocadillo o preferentemente fruta, algo que realiza solo un 13 por ciento de los escolares.

Un 40 por cien se lleva un bocadillo al colegio, más de tres de cada diez llevan productos de bollería, zumos o lácteos y un 26 por ciento asegura que no lleva nada.

El bocadillo es más habitual en la zona Sur (65 por cien de los niños) y Levante (54 por cien), mientras en la zona norte es donde más fruta se lleva (lo hace un 23 por cien ) y un 25 por cien lleva un bocadillo.

Un 70 por ciento de los bocadillos son de embutido, un 11 por cien de queso y un 7 por cien de chocolate

En el plano positivo, los autores del estudio destacan el consumo de lácteos o el hábito de desayunar en familia, pero subrayan la necesidad de reducir el consumo excesivo de galletas y embutidos y dedicar más tiempo al desayuno.

Entre las recomendaciones para mejorar los hábitos figuran no encender la televisión durante las comidas, adecuar las dos partes del desayuno (en casa y en el colegio) a los horarios de los niños, moderar el uso de embutidos con grasas saturadas y no abusar de la bollería industrial.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior