inmoley.com


masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
 
EL DESVÁN. 

LA SEXUALIDAD Y EL MIEDO A ENAMORARSE

El hombre tiene miedo a enamorarse y el sexo se utiliza para evadirse del amor.

Decía Julián Marías que no somos simplemente animales. El animal solo necesita lo que tiene. El macho necesita a la hembra transitoriamente en época de celo. Pero el hombre necesita lo que tiene y lo que no tiene. Sigue necesitando  lo que tiene porque no se conforma con una época. Decía Beaumarchais “beber sin sed y hacer el amor en todo tiempo es lo que distingue al hombre de los animales”.
 
Julián Marías ponía el ejemplo de que si necesitamos a una persona para nos lleve la maleta, no le necesitamos como persona sino como cosa, pues podemos sustituirla por una máquina, por eso, seguía Marías, “cuando estamos con alguien únicamente por el placer sexual, no le tratamos como persona, sino como cosa, aunque no sea solamente eso”.

Y con todo esto Marías quería señalar que el hombre necesita a la mujer para ser hombre y a la inversa. Que sólo en la pareja hombre y mujer podemos proyectarnos hacia el futuro, sólo aquí hay continuidad. Ya advertía Marías que el hombre actual no quiere enamorarse y se distrae para no enamorarse y señalaba que al tener sexo fácil, como evasión, evita que nazca el amor, huye de él. El hombre tiene miedo a enamorarse y el sexo se utiliza para evadirse del amor. Es la forma más enérgica de huir del enamoramiento, decía Marías.

Pero qué clase de hombre es ese. Tenía razón Machado cuando sentenciaba que “un hombre no es hombre hasta que no oye su nombre en labios de una mujer”. Esto quiere decir que sin imaginación no hay amor, ni amor sexual. Hay que inventar el amor e interpretarse. A la mujer la interpreta el hombre y al hombre la mujer. ¿No es el amor una conversación de cincuenta años?, señalaba Marías.

Llegó a decir Marías que “las mujeres les gustan menos a los hombres a fuerza de hablar de sexo, del empacho de sexo trivial, superficial, se está disipando la realidad del amor sexual. Trivializando el amor sexual … se dice del sexo ¡pero es que no tiene importancia!, eso es lo malo, no es como tomar un refresco …”

Y concluía Marías con una frase certera: “el enamoramiento reclama la inmortalidad, el enamorado ama desde siempre y ama para siempre con toda su vida durante toda su vida y mucho más de ella, necesita amar para siempre. Estar enamorado significa la necesidad de seguir estándolo por toda la eternidad”.
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional 
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior